Páginas

30 abr 2006

Por aquí andamos... ¿y vosotros?

Dios mio! Cuánto tiempo sin patearme este blog. Prometo q lo he leido todo hasta donde llegué la ultima vez que entre.

Bueno, os cuento un poco de mi vida que hace mucho q no cuento nada. Lo más importante es que tengo un sobrinito, que vamos! que me lo como... mi niño, qué wapo es! (Ele y Eli pueden dar fe que lo conocen en persona, y otras personas lo conocen por msm). Estoy mas feliz! Nació el domingo de resurrección! Que wuay!

También os quiero comentar que ya hemos tenido nuestro viaje de finde curso! Y vaya viaje, verdad chic@s! Por mencionar unos momentos: "Eli me dices una comida con la "E"?"; Elena, ¿te hace una partida a las películas... no, no... al pictionary mejor!!" jajajaja que weno!; Charlie, ¿me dejas ir a echarme las gotas o te vas a esconder y me asustas? Lucy, cántate otra. Sergio.. weno de Sergio no digo nada, a ver si deja de ser "el estupendo"...
Nos fuimos a las Nieves... y vaya caña! que bien nos lo pasamos... eso sí, regañarlos que no me dejaban dormir casi nada y encima me asustaban! jaja pero la verdad es que fue la caña...

... y ahora el NOTICIÓN! q fuerte! aún no me lo creo!! me voy a ver a SHAKIRA!! a Madrid! Que caña!! el 22 junio en las Ventas... 40 Euros , un cacho sablazo, pero Shaki es Shaki.

Weno, creo q os he comentado lo mas importante. A todos aquellos que no os veo mucho, os saludo desde aquí, aunque espero veros por la graduación, eh!

Hasta otra!
jesus

25 abr 2006

LA GRADUACIÓN

Buenas Kiko.
Ayer recibí una carta de la universidad. Nos graduamos el día 19 de Mayo a las 19:00 horas, en el patio de san Pedro Mártil de Toledo.
Espero verte allí acompañandonos a tod@s.
Besos

24 abr 2006

LOS NIÑOS SON....

hola a tod@s! Ya nos queda poco para graduarnos y lo que es mejor, pasar un rato de fiesta todos juntos.
Quiero contaros algo...
Desde hace tiempo compro la revista MAESTRA INFANTIL y este mes me he encontrado en ella la definición de los niños. Voy a compartirla con vosotro@s para ver que os parece.

Pequeños y saltarines seres que dan color azul y
ruido al mundo. Vienen en varios tamaños y pesos
diferentes. Son ágiles y arriesgados como un
pirata y poseen la virtud de no cansarse nunca.

Se los puede ver por todas partes, sobre armarios,
debajo de las camas, pisando charcos, trepando
corriendo, saltando, desarmando, espantando
palomas, inundando los parques, como ejércitos
detrás de una pelota o alborotando a las nubes con
sus fantasias. Desafiando toda ley de gravedad.

Sus padres los adoran, los hermanos más grandes
los toleran, los perros los aguantan, los adultos
no los entienden. Dios los protege.
Son la pureza con la cara sucia y la nariz chorreando,
la esperanza de un futuro mundo mejor, con bolitas y
tapitas de refresco en los bolsillos.

Tienen el apetito de un elefante y la digestión de una
gallina, la energía de una central nuclear, la
curiosidad de un científico, los pulmones de un
cantante lírico y la imaginación de un escritor
de ciencia ficción.

Si se topa en la vida con uno de estos seres
tan especiales y mágicos, con uno de estos
"enanitos", ¡cuidado! el encantamineto es inmediato.
Uno los quiere toda la vida.

23 abr 2006

FELIZ DÍA


Holas:
Para los amantes de la lectura y para los que no
que paséis un muy feliz día del libro, día en que conmemoramos a Cervantes y a Shakespeare.

20 abr 2006

Un pequeño contacto con el mundo de la infancia...

Holas:
¿Qué tal os va? Espero que muy bien, aunque ya he oído por ahí a algunos de 3º que estáis en Prácticas, que ya tenéis fecha para vuestro esperado examen!! Os deseo muchísima suerte!! El último empujón y a volar del nido!! Todo saldrá muy bien, estoy segura de ello, además, los nervios fuera, esos no están invitados a los exámenes, y para qué pensar que es un examen?? Simplemente es lo que hay que hacer para que los niños aprendan, sin más, jejeje.
Esta mañana estuvimos los de mi clase y yo, en un cole de Toledo, que hemos asistido a un Campeonato entre dos coles de aquí de la ciudad, y la verdad que ha estado muy bien, y eso que ya pensaba yo que hasta dentro de un año no iba a tener contacto con un grupo de niños, pues ala, ya estoy conforme!! Jejeje, lo malo que fue muy breve, pero como dijo por ahí alguien, creo que Calderón de la Barca, "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Y hablando de breve, te he visto Kiko por la Uni esta tarde, así de refilón, jeje, por cierto, no sabrás qué hacían esos profes en esa clase del 40, porque me parece que he visto a la directora del cole en donde suelo hacer las prácticas y me pareció extraño.
En fin, que ya no os aburro más, que parezco una cansina, hasta otra!!

13 abr 2006

De lo que se entera una...

Hola de nuevo,
He encontrado un artículo sobre la historia de Winnie, es que desde que oí eso que os he escrito anteriormente estoy intrigada por saber más y de lo que se entera una, y ahora tengo una pena...

Winnie Pooh fue creado por el matemático y escritor británico Alan Alexander Milne. Éste se inspiró en los peluches Winnie y sus amigos Piglet, Eeyore, Kanga y Roo que tenía su hijo.
El primer relato fue publicado el 24 de diciembre de 1925 en el periódico "London Evening News" y se llamó "In wich we are introduced to Winnie the Pooh and some bees and the stories begin" (Presentación de Winnie the Pooh y algunas abejas y la historia comienza).
Tal fue el éxito de la historia, que fue retransmitida por la emisora de radio BBC al día siguiente, día de Navidad.
El primer libro de cuentos, titulado Winnie the pooh , fue publicado en 1926 con ilustraciones del dibujante Ernest H. Shepard. La narración utilizaba un niño como catalizador de sus historias.
En 1928 se publicó la segunda entrega, con el título de The House at Pooh Corner (La casa en la esquina de la calle Pooh), también ilustrado por Shepard.
La compañía E.P. Dutton, editora en Norteamérica de los libros de Milne, compró los peluches originales del hijo del escritor, y actualmente los exhibe en una vitrina en la Central Room del Donnell Llibrary Center, dependiente de la Biblioteca de Nueva York.
Además, el escritor donó sus manuscritos de los libros a la Biblioteca de Trinity College, donde él se había graduado, al igual que su hijo.
La Historia:
El niño Christopher Robin Milne acompañó a unos vecinos, cuando tenía cinco años, en su visita al Zoo y allí conoció a Winnie, de la que se hizo amigo hasta el punto de que los cuidadores le dejaban pasar dentro del recinto para jugar con ella.
Se da la Graciosa Circunstancia de que a la osa no le gustaba la miel como al personaje sino la leche condensada. Aquella primera visita inspiró a su padre, A. A. Milne, escritor, un poema. A.A. Milne comenzó a escribir una serie de libros acerca de Winnie pooh y de su hijo Christopher Robin, y de sus amigos en el 100-Acre-Wood. Estos otros personajes, tales como Eeyore, cochinillo, Tigger, Kanga y Roo también fueron basados en los animales que pertenecían a Christopher robin, animales que vivieron, como el cisne pooh, en los alrededores de la granja de Cotchford en el bosque de Ashdown, Sussex. El primer libro fue publicado en 1926 por Methuen.
Todos estos libros fueron ilustrados de una manera hermosa por E.H. Shepard, que hizo los libros aún más mágicos y hacian las delicias de jovenes y mayores. Los Pooh-libros también habían sido favoritos de las hijas de Walt Disney e inspiró a Disney que trajera pooh en 1966. En 1977 se lanzo la primera pelicula Las aventuras de Winnie The Pooh.
Aunque no lo creas, Winnie the Pooh fue un oso de carne y hueso, que vivía en los bosques de Canadá con su madre, una osa a la que un cazador mató a tiros.
El osito entonces fue adoptado como mascota de la II Brigada de Infantería del Ejército Canadiense. En honor a su pueblo natal, Winnipeg, se llamó Winnie.
Estuvo en Europa durante la Primera Guerra Mundial, y siguió a los soldados canadienses hasta Gran Bretaña. En diciembre de 1919 fue entregado al Zoo de Londres, convirtiéndose en una de las principales atracciones de ese lugar.
Entre los muchos niños a los que les gustaba Pooh, se encontraba Christopher Robin, el hijo del escritor A.A. Milne, quien le puso Winnie a su osito de peluche.
El verdadero Winnie estuvo en el zoológico hasta 1934, año en el que falleció.

http://www.comics.com.ve/?n=comic/winnie_pooh

No me digáis que no da pena, jo!

12 abr 2006

ANIVERSARIO


HOLAAAA:
Bueno, lo único que se me ocurre es que estáis todos disfrutando de estas minis vacaciones en algunos lugares, eso está muy bien, yo como ya dije en la entrada anterior, estaría "viajando" por el mundo de los trabajos y así es, estoy cumpliendo, aunque veo que es un viaje larguísimo, jo!! Pero bueno, con alegría de poder llegar a la meta los voy haciendo despacito.
El motivo por el cual he venido a crear otra entrada es para deciros que Winnie de Pooh cumple años!! Sí, no sé si ha sido hoy cuando lo oí en las noticias o fue ayer, al parecer W.de P. fue creado en 1966, ¡cuántos años y qué bien se conerva! ¿Será que todas las noches duerme en el congelador para no tener ni una arruguita? ¡Así cualquiera! Jejeje, pues eso, ya lo sabéis, por si acaso no lo sabíais, jeje, es que Winnie es uno de mis favoritos y no sé si por aquí habrá otr@ fan de él...
En fin, que disfrutéis sana y santamente estas vacaciones, muchos besos para tod@s!!!

6 abr 2006

¿Vacaciones?


¡¡Hola!! Ya estaba yo un poco oculta estos días sin crear una entrada, jeje, pero como todos, estoy estresadísima, y no por las prácticas, ¡qué pena! Sino por la Uni y todo lo que conlleva, ¡qué os voy a contar yo! Esta semana he tenido dos exámenes, el más importante, el práctico de conducir, y puedo decir que le he aprobado, y a la primera, un gran logro para mí, y el otro, pues de la Uni, y también le he aprobado, menos mal, que éste también era importante (para mí todos son importantes, para qué nos vamos a engañar), y hace un rato terminé de leer un libro que me tenía un poco loca y por fin he podido hacer el respectivo trabajo, bufff!! Ahora me estoy tomando un relax, porque me tengo que poner manos a la obra para otros tantos trabajos que nos han mandado para Semana Santa, y luego dicen por ahí: ¡¡qué bien vives que te dan vacaciones!! Si no las tuviera me volvería loca de remate (más de lo que estoy), pero eso de vacaciones no sé yo, lo único que sé es que no tengo que madrugar tanto, jajaja, algo gano, ¿no?
En fin, que paséis una muy buena Semana Santa en vuestros respectivos hogares o viajes, si algunos los tenéis, yo "viajaré" al mundo de los trabajos inacabables, a ver qué tal se me dan.
Muchos saludos para todos!!!!!

4 abr 2006

París!!!!!!!!!!!!!!!


Hola a todos!!!

El viernes me voy de viaje de Fin de Curso!!!! Nos vamos un grupo de amigas a París, la ciudad del amor!!! Qué bonito!!!! Qué bien nos lo vamos a pasar!!! Aunque no voy muy animada porque aún sigo un poco tristona, pero bueno, hay que seguir para alante y no dejar que los palos que te da la vida impidan que se viva intensamente. Asique estaré un poco off estos días, porque hay que preparar muchas cosas!!! Pero cuando vuelva ya os contaré qué tal me lo he pasado y como es París!!! Estoy ya de los nerviosos!! además nunca he montado en avión y no sé qué tal!!!!

En fin, espero que paséis unos felices días de vacaciones y que recarguéis pilas para la vuelta porque nos falta ya el último empujoncito!!!!

Besos

2 abr 2006

HOLAAAAAAAAAA


Ais, ais, ais... qué emoción, otra vez aquí, jeje, ya se me olvidaba escribir... que nooooooooo... he estado un poco liadilla y la verdad es que intento coneCtarme todos los días para mirar si tengo algún e-mail nuevo e importante, de mi tutor sobre todo, pero solo para eso,la verdad, así que llevo días sin pasarme por aquí.
Las prácticas, muy bien, aprendiendo y sintiéndome cada vez más segura. Y Los fines de semana la verdad es que intento aprovechar aL máximo, porque ya se me había olvidado lo que es disfrutar de un fin de semana entero en Talavera y más aún en Primavera, que sale más el sol, las florecitas, ais, qué bien, es que es mi estación favorita y me encanta que haga buen día!!! Y el fin de semana que viene me voy a la Sierra de Gredos, ¡qué verdecito tiene que estar todo, o al menos eso espero!
Y Kiko, que me alegro mucho de lo de tu doctorado y te doy todo mi ánimo para que te vaya genial y lo saques sin grandes dificultades.
A los demás, un fuerte abrazo (también a ti Kiko, jeje) y sobretodo a ti,Vanesa, que he leido que estabas un poco triste. Ánimooooooooooooooooooooo y alegríaaaaaaaaaa que ha llegado la Primaveraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

BESOTES