Páginas

30 nov 2006

Hola a todos!!!! Hacía mucho que no escribía nada aquí, pero ahora que tengo un ratillo os voy a dejar un cuento: "El buscador" del libro Cuentos para pensar (que os recomiendo) de Jorge Bucay. De todos los cuentos que incluye este libro, este es uno de los que más me gusta. Te hace pensar y ver que lo que realmente importa en la vida son los buenos momentos. Merece la pena leerlo, en serio. Espero que os guste.

EL BUSCADOR
Ésta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador...
Un buscador es alguien que busca; no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Había aprendido a hacer caso riguroso de estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo. Así que lo dejó todo y partió.
Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos, divisó, a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, le llamó mucho la atención una colina a la derecha del sendero. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadores. La rodeaba por completo una especie de pequeña valla de madera lustrada. Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.
De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en aquel lugar.
El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar entre los árboles. Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de aquel paraíso multicolor. Sus ojos eran los de un buscador, y quizá por eso descubrió aquella inscripción sobre una de las piedras:
Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días
Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que aquella pidra no era simplemente una piedra: era una lápida.
Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en aquel lugar. Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla. Decía:
Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas
El buscador se sintió terriblemente conmocionado. Aquel hermoso lugar era un cementerio, y cada piedra era una tumba. Una por una, empezó a leer las lápidas. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.
Pero lo que lo conectó con el espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasa apenas los once años... Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.
El cuidador del cementerio pasaba por allí y se acercó. Lo miró llorar durante un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
- No, por ningún familiar - dijo el buscador-. ¿Qué pasa en este pueblo? ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué hay tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que les ha obligado a construir un cementerio de niños?
El anciano sonrió y dijo:
- Puede usted serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré...:
" Cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta como esta que tengo aquí, para se la cuelgue al cuello. Es tradición entre nosotros que, a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella: a la izquierda, qué fue lo disfrutado; a la derecha cuánto tiempo duró el gozo.
Conoció a su novia y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró es pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana? ¿Dos? ¿Tres semanas y media...?
Y después, la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso... ¿Cuánto duró? ¿El minuto y medio del beso? ¿Dos días? ¿Una semana?
¿Y el embarazo y el nacimiento del primer hijo...? ¿Y la boda de los amigos? ¿Y el viaje más deseado? ¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano? ç
¿Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones? ¿Horas? ¿Días?
Así, vamos anotando enla libreta cada momento que disfrutamos... Cada momento.
Cuando alguien se muere,
es nuestra costumbre
abrir su libreta
y sumar el tiempo de lo disfrutado
para escribirlo sobre su tumba.
Porque ése es para nosotros
el único y verdadero TIEMPO VIVIDO.

29 nov 2006

¿se puede suprimir la navidad??

he oido esto en la radio y me subido corriendo a buscar la noticia, aver que os parece
http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293628.html

Un colegio público de Zaragoza suprime los actos de Navidad para promover una educación laica
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Hilarión Gimeno de Zaragoza ha iniciado una recogida de firmas para protestar por la suspensión del festival de Navidad. El centro dice así defender y promover una educación laica. Según el Heraldo de Aragón, desde la asociación se ha explicado que el año pasado ya cambiaron los villancicos que hablaban de Jesucristo o tenían una referencia religiosa por canciones en inglés. El director del centro no ha querido dar más explicaciones, pero sí dijo que no hay sitio y que los preparativos del festival quitan mucho tiempo a los profesores.

La asociación de padres de alumnos señaló en una hoja informativa que ha iniciado esta medida para que el festival se recupere el próximo curso "porque es un momento único de participación de los padres en un acto escolar y a los niños les hace muchísima ilusión", indican en la hoja informativa.El Heraldo de Aragón informa en la edición de este martes que la presidenta del AMPA, Cristina Añaños, explicó que esta idea no es nueva, ya que en la fiesta de Navidad del año pasado ya se suprimieron los villancicos con referencias religiosas o que hablaban de Jesucristo y que, dada la condición de colegio bilingüe, decidieron interpretar canciones en inglés.El director del colegio público Hilarión Gimeno de Zaragoza dice que se trata de "un asunto interno" y no ha querido dar más explicaciones a la prensa, pero sí dijo que los actos navideños se han suspendido en el centro por la falta de espacio. Argumenta que el colegio no tiene salón de actos y que, además, quita tiempo a los profesores. La decisión fue propuesta por el claustro de profesores y aprobada después por el consejo escolar, con la oposición de los padres de alumnos.

La Navidad va más alláLas familias consultadas por el rotativo aragonés han mostrado su disconformidad con la medida porque creen que no beneficia a los niños porque entienden que les hace ilusión cantar villancicos con sus compañeros de clase delante de los padres y no van a entender por qué no lo hacen este año. Una madre explicó que sus "hijos no están bautizados ni van a clase de religión, pero la Navidad va más allá".En el sentido estricto, muchos padres no entienden por qué el centro no celebra la Navidad y sí la fiesta de Halloween, fiesta cristianizada de Todos los Santos y que significa santificar ("to hallow" en inglés). Según el boletín informativo del AMPA, este año, además, se ha suspendido la tradicional entrega de regalos de Reyes que la Asociación de Madres y Padres hace a cada.

12 mil niños "encontrarán" la navidad

mirad que noticia he encontrado, os dejo aqui la pagina
http://www.elmundo.com/sitioweb/noticia_detalle.php?idcuerpo=2&dscuerpo=La%20Metro&idseccion=54&dsseccion=Primera%20Página&idnoticia=38632&dsnoticia=12%20mil%20niños%20‘encontrarán’%20la%20navidad&imagen=&vl=1&r=primera_pagina.php

A la Fundación EPM se le unió este año el Area Metropolitana 12 mil niños ‘encontrarán’ la navidad
La alegría es total entre los niños del programa Buscando la Navidad, que ha beneficiado a 17 mil menores en los dos años anteriores.

Autor: Javier Nicolás Restrepo

La iniciativa de Empresas Públicas en 2004, para hacer un regalo a los niños de los barrios más deprimidos de la ciudad, se ha convertido en un proyecto de gran impacto social. La cifra de 6 mil niños beneficiados en su primera versión, ya se duplicó.
Un niño portando un colorido cartel y algunos volantes en su mano, se acercó tímidamente al escritorio de un funcionario de las Empresas Públicas de Medellín y le dijo: “¿a cuántos amiguitos míos quiere usted invitar a buscar la Navidad?”. La escena se repitió ayer por todos los pisos del Edificio Inteligente y constituye la última de las etapas del programa “Buscando la Navidad”, que EPM a través de su Fundación viene realizando desde el 2004 y que este año contará con el acompañamiento del Area Metropolitana del Valle de Aburrá, cuyos empleados recibirán una visita similar. La iniciativa, según recuerda Ricardo Arango, director de Relaciones Externas de la entidad, surgió cuando los altos funcionarios de EPM se preguntaron qué hacer en Navidad con los niños más pobres de Medellín. “¿Una montaña de regalos?, no, eso lo hacen todos”, relató el señor Arango recordando ese momento. “¿Qué tiene de especial nuestra Navidad? Los alumbrados; pero la situación de inequidad y de pobreza hace que, aunque parezca increíble, muchos niños viviendo en Medellín nunca hayan venido al Río o nunca hayan bajado al Centro para disfrutarlos”, añadió. Fue así como surgió la idea de “Buscando la Navidad”, un programa mediante el cual EPM, a través de la Fundación, se propuso invitar inicialmente a 6.000 niños a conocer los alumbrados, a conocer la sede de EPM y a recibir un regalo “útil para ellos, no para los papás”, que consta siempre de un morral, para que sea utilizado el próximo año escolar. La idea se cristalizó en buena medida gracias al exitoso programa “Una Aventura por mi ciudad y por mi región”, que la propia Fundación EPM venía realizando de tiempo atrás y mediante el cual un promedio de 300 niños, cada día, hacen un recorrido por museos, sitios históricos y referentes urbanos, no solo de la capital antioqueña sino de sus municipios vecinos. Pero los directivos de EPM se hicieron una pregunta adicional: “Si EPM le regala a la ciudad el alumbrado, porque tiene que quedar muy claro que es un regalo y que no se lo cobramos a la ciudad en la cuenta como muchos piensan, ¿qué van a aportar los empleados de esta empresa para la ciudad?”, siguió relatando el Director de Relaciones Externas. Se propuso entonces a los empleados que patrocinaran otros niños para que hicieran parte del programa Buscando la Navidad. Es así como en 2004, un total de 6.800 pequeños de entre 7 y 12 años pudieron conocer los alumbrados, comer una cena navideña y recibir un aguinaldo. De ellos, los 800 fueron costeados por los empleados de la empresa, con dinero de sus salarios. Por eso el pequeñín con el que iniciamos nuestra historia, estaba recorriendo los pasillos junto a muchos otros niños: buscando que este año, además de los 12 mil niños que EPM y el Area Metropolitana se han propuesto llevar a “buscar la Navidad”, otro número importante pueda unírseles, de cuenta de la solidaridad de los empleados.
Además del recorrido, los pequeños tienen la oportunidad de recibir un obsequio útil para su labor escolar, una camiseta de recuerdo y una cena navideña.El proceso El programa comienza a planearse con mucha anticipación. En los barrios, delegados de EPM se reúnen con las acciones comunales y los párrocos. En los municipios, lo hacen con la Alcaldía. Inicialmente EPM selecciona los barrios y sectores, de modo que no se repitan los que ya salieron favorecidos. Una vez seleccionados los barrios e informados los líderes, se convocan los niños, quienes deben inscribirse, previa asignación de un cupo. EPM tiene previsto que este año realizará 35 recorridos (del 7 de diciembre al 14 de enero) con 12 buses cada uno, para un total por día de 350 pequeños. Luego se hacen varias reuniones de socialización sobre la actividad que se va a hacer y las condiciones que deben cumplir los menores. Este proceso concluyó ayer. EPM y el Area Metropolitana ha diseñado una estrategia para el manejo de los pequeños por grupos, que son acompañados por aprendices del Sena y guías. A cada menor se le asignará una identificación y se le garantiza un seguro. Además, se tiene diseñado un riguroso control con los padres o acudientes para la recepción y entrega de los niños. “Es un paseo para los niños, no para los papás. Por eso el control es demasiado estricto”, explica Ricardo Arango. La avanzada del proyecto culminó el pasado lunes, razón por la cual los cupos están asignados. La apertura de nuevos cupos dependerá de cuántos patrocinan los empleados de EPM y el Area Metropolitana. Los recorridos están previstos entre las 4:30 de la tarde y las 10:30 de la noche, e incluyen el recorrido por el Centro y el Río, así como un municipio del Valle de Aburrá distinto al de origen. Esto último es nuevo, gracias a la vinculación del Area Metropolitana, con el fin de que los niños de las localidades comiencen a percibir que viven en una ciudad-región. “Les damos la camiseta, la cena, el regalo y se les hace una actividad lúdica en el edificio de EPM”, comenta Ricardo Arango, quien afirma que la experiencia, para quien la vive, es inolvidable.

28 nov 2006

SOMOS ASI, QUE LE VAMOS A HACER

Me han mandado este chiste al correo, es un poco racista... pero bueno, os lo pongo.

SOMOS ASI, QUE LE VAMOS A HACER

Están en una playa española un rumano, un moro, un gitano, un sudamericano y un español. Alguien le da una patada a una botella y de dentro sale un genio que les dice que les concederá un deseo a cada uno, lo que quieran.


El rumano dice: me gustaría volver a una Rumania rica y próspera, y vivir feliz alli. El genio lo concede.

El moro: querría regresar con mi mujer y mis 19 hijos a una África democrática y próspera. Te será concedido, dice el genio.

El gitano: desearía que todas los gitanos de España nos uniéramos y regresáramos a nuestros orígenes en centro europa a llevar nuestra vida de nómadas. El genio también lo concede.


El sudamericano pide que todos los hispano americanos vuelvan a una América rica y libre. El genio le dice que asi será.

Le toca al español y le dice al genio: - ¿Asi que has mandado fuera a los rumanos, los gitanos, los moros y los sudacas?.
- Si, así es.
- Pues ponme una caña.

LA IMAGEN DE MAMA

HACE TIEMPO PUSIERON A PAPA... Y HOY ME MANDARON UN CORREO CON LA IMAGEN DE MAMA.

A los 4 años: "¡Mi mamá puede hacer cualquier cosa!"
A los 8 años: "¡Mi mamá sabe mucho! ¡Muchísimo!"
A los 12 años: "Mi mamá realmente no lo sabe todo...."
A los 14 años: "Naturalmente, mi madre no tiene ni idea sobre esto"
A los 16 años: "¿Mi madre? ¡Pero qué sabrá ella!"
A los 18 años: "¿Esa vieja? ¡Pero si se crió con los dinosaurios!"
A los 25 años: "Bueno, puede que mamá sepa algo del tema..."
A los 35 años: "Antes de decidir, me gustaría saber la opinión de mamá."
A los 45 años: "Seguro que mi madre me puede orientar"
A los 55 años: "Qué hubiera hecho mi madre en mi lugar?"
A los 65 años: "¡Ojalá pudiera hablar de esto con mi mamá!"

DEDICADO A LAS MADRES

Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre (esa criatura entrañable)

- Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:"Si os vais a matar, hacerlo afuera. Acabo de terminar de limpiar!"

- Mi madre me enseñó RELIGION:"Reza para que esta mancha salga de la alfombra

- Mi madre me enseñó RAZONAMIEN"Porque yo lo digo, por eso... y punto!!!!"

- Mi madre me enseñó PREVISIÓN:"Asegúrate de que llevas ropa interior limpia, por si tienes un accidente."

- Mi madre me enseñó IRONIA:"Tú sigue llorando, veras como te doy una razón para que llores de verdad."

- Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:"Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera!!!"

- Mi madre me enseñó OSMOSIS:"Cierra la boca y come!!!!!"

- Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO:"¡Mira la suciedad que tienes en la nuca, vuélvete!"

- Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD:"Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo."

- Mi madre me enseño METEOROLOGIA:"Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto."

- Mi madre me enseñó VERACIDAD:"¡¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!"

- Mi madre me enseñó MODIFICACION DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO:"Deja de actuar como tu padre!!!!!"

- Mi madre me enseñó habilidades como VENTRILOQUIA:"No me rezongues, cállate y contéstame: ¿por que lo hiciste?"

- Mi madre me enseñó LENGUAJE ENCRIPTADO"No me, no me... que te, que te..."

- Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGIA:"Me vuelves a contestar y te estampo los dientes contra la pared!!!"

- Mi madre me enseñó GEOGRAFÍA DE ESPAÑA:"¡Como sigáis así os voy a mandar a uno a Cádiz y al otro a La Coruña!"

- Mi madre me enseñó BIOLOGÍA:"¡Tienes menos cerebro que un mosquito!"

- Mi madre me enseñó LÓGICA:"Mamá, ¿qué hay de comer?"" ¡COMIDA!"

- Mi madre me enseñó RECTITUD:"Te voy a enderezar de un tortazo!!!"

¡¡¡GRACIAS MAMA!!!

....Madre solo hay una....

que vergu

hoy habia personas mayores por la uni... y me he encontrado a unos de mi pueblo... y yo... guiada por mi curiosidad... les he preguntado que hacian por aqui. y me han dicho que habia un homenaje a antiguos profesores o algo asi.
total, que luego cuando salia yo por nuestra super entrada... pasaba un matrimonio (supongo que serian pareja) que iban diciendo que menuda entrada, que vaya guarreria con el barro...

y la verdad que tienen razon. es vergonzoso la situacion en la que estamos!!

27 nov 2006

Esta noticia es del día 19 de este mismo mes, sacado de una revista digital que se llama Educar en Igualdad , echarla un ojo de vez en cuando los que no la conocierais.

Parece que fue ayer por lo claro que lo recuerdo pero hace casi treinta años. Sería aproximadamente 1973 y estábamos en una asamblea en la Facultad de Filosofía, en Oviedo. Había mucha gente y mucho alboroto y alguien -un hombre, claro- gritó: ¿Esto es una asamblea o qué cojones es? Otro -un fascista, claro- advirtió: ¡Cuidado con las palabras, que hay señoritas presentes!
Fue exactamente así y, por supuesto, la advertencia del fascista se acogió con un cierto regocijo general. Como en aquellos tiempos de fuerte lucha contra la dictadura de Franco las asambleas tenían turnos de palabras interminables, pasó un largo rato de intervenciones diversas. Al fin, se levantó Begoña -una amiga feminista- y habló: Yo sólo quiero decir una cosa: ¡Cojones! A mí, feminista desde que puedo recordar, aquello me encantó. Sentí que Begoña acababa de devolvernos a todas la voz, la existencia. Éramos de nuevo personas -como ellos- y no “señoritas” y teníamos derecho a la palabra. A todas las palabras. En la lucha por existir, si queríamos ser reconocidas y nombradas en “su” mundo, teníamos que usar “su” lenguaje. Begoña lo acababa de afirmar en voz alta: la lengua también era nuestra. Cuento esta anécdota para intentar explicar el apasionante proceso, el camino recorrido en estos más de veinticinco años de actuación del movimiento feminista en el tema del sexismo en el lenguaje. Un trayecto en el que supimos que tomar sólo la parte de la lengua que se nos adjudicaba equivalía a aceptar el silencio. En el que también aprendimos, como señala Christiane Olivier, que si utilizamos el lenguaje considerado “universal”, que es el masculino, hablamos contra nosotras mismas.[......]

Marchando una de educación....

He encontrado esta noticia en relación con la asignatura. Espero que lo cumplan...

Zapatero promete libros gratis y un ordenador por cada dos alumnos durante la enseñanza obligatoria
Madrid. Agencias (ABC)
11-1-2004 17:57:55

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió hoy en la presentación de sus propuestas preelectorales en materia de Educación y Cultura libros de texto gratuitos y un ordenador por cada dos alumnos, entre otras muchas cuestiones. El PP cree que los socialistas "llegan tarde" al debate sobre Educacion y subraya que muchos de los puntos que ahora plantean fueron rechazados por ellos mismos al votar en contra de la Ley de Calidad. Desde IU consideran contradictorio este paquete de propuestas con la política económica "regresiva" que plantean los socialistas.
Las diez reformas radicales del PSOE se sustentan en prevenir el fracaso escolar y luchar contra el absentismo en las aulas; ´educar a todos entre todos´, es decir, contando con los centros públicos y concertados, al igual que con los profesores y familias; y otorgar mayor autonomía a los centros para una educación más personalizada y no segregadora.
Según aseguró Zapatero, si su partido gana las elecciones se compromete a que todos los alumnos hablen "con fluidez" inglés al término de la Educación Obligatoria, a incrementar las becas para que todos los jóvenes puedan acceder a la universidad, así como a que todos los centros de enseñanza cuenten con un ordenador por cada dos alumnos a partir de los ocho años.
También ha acordado aumentar las plazas de primer ciclo de educación infantil hasta alcanzar las 300. 000 familias; ampliar el horario de los centros hasta once meses al año, todos los días de la semana y doce horas por jornada; garantizar el acceso de cualquier alumno a los centros privados que mantengan un concierto con el Ministerio de Educación; y elaborar un Nuevo Estatuto de la Función Docente, que incluirá incentivos profesionales.
Según su propuesta, los libros de texto serían gratuitos durante todo el periodo de educación obligatoria y las clases en las zonas más desfavorecidas no deberán contar con más de quince alumnos por aula. Todos los alumnos de educación primaria tendrán, asimismo, tres horas más de clase a la semana. Zapatero cree que el Gobierno se ha "desentendido" de la educación, la innovación tecnológica y la investigación, por estar pendiente pendiente "únicamente de la expansión inmobiliaria, el ladrillo y el consumo privado".
En su opinión, los ocho años de Gobierno del PP han supuesto una "etapa oscura" en la educación española por haberse aplicado una política "regresiva y autoritaria" que ha introducido "graves" desigualdades en el derecho a la educación. Sobre esa base, el PSOE plantea la necesidad de alcanzar un "gran compromiso social", con una financiación "adecuada".
Zapatero se comprometió a que España alcance en los próximos años el gasto medio de la Unión Europea en educación, así como a desarrollar un nuevo modelo de financiación universitaria que aumente los recursos de la universidad española.
La secretaria ejecutiva de Igualdad de Oportunidades y Educación del PP, Sandra Moneo, cree que el PSOE "llega tarde" al debate educativo argumentando que algunas de las medidas por las que abogan ahora los socialistas fueron rechazadas por ellos mismos en el Parlamento cuando votaron en contra de la Ley de Calidad de la Enseñanza.
Por ejemplo, Moneo criticó que los socialistas propongan que los niños hablen con fluidez inglés al término de la Educación Obligatoria cuando la Ley de Calidad ya recoge este objetivo y añade un conocimiento medio de un segundo idioma.
Sobre la gratuidad de la educación infantil a la que apeló hoy el PSOE, Moneo dijo que el PP ya puso este objetivo encima de la mesa y en aquellas comunidades donde gobierna "es un hecho". Atacó a los socialistas por abogar por el aumento del gasto público en educación cuando Andalucía, donde goberna Manuel Chaves, es la comunidad autónoma que menos dinero emplea por alumno.
Según Moneo, la educación ha sido "una prioridad" en los ocho años de gobierno de José maría Aznar. "Nunca en la historia de la democracia española han existido unas reformas tan en profundidad del sistema educativo como la acometida por el PP en estos últimos cuatro años. No sólo se ha reformado la educación primaria y obligatoria sino también la Ley de Universidades, la Formación Profesional, se han aprobado los decretos de Humanidades, etc. . . "
Además subrayó que las reformas han ido acompañadas de un incremento en el gasto de educación lo que "ha significado, por ejemplo, que estemos a la cabeza de los países de la OCDE en el ratio gasto por alumno y también hemos incrementado la cuantía de las becas".
Por su parte, IU denunció serias contradicciones entre las propuestas económicas del PSOE, presentadas ayer mismo, y las que hoy anunció en materia educativa y cultural. Para la dirección de IU, "es muy difícil de casar", por ejemplo, la propuesta fiscal "regresiva" del PSOE con dar prioridad a sectores públicos como la eduación. Por eso, creen que las propuestas culturales y educativas tendrán que ser "acotadas" en los próximos días. "No es posible la cuadratura del círculo, con una economía donde se recorta el impuesto de sociedades, se rebajan los tipos altos y al mismo tiempo se quieren hacer políticas sociales", añadieron.

25 nov 2006

LA FUERZA DE LOS ELEMENTOS

- Quien te de la mano, pero además toque tu corazón, te brindará amistad verdadera.
- Casi ninca pensamos en lo que tenemos. Sólo en aquello que nos falta.
- No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió.
- Mientras más preciosos pienses que son tus planes, más duro será el golpe que te de el destino.
- Todo lo que sucede, sucede por alguna razón.
- No te esfuerzes tanto, porque las cosas mejores suceden cuando menos las esperas.
- Tus mejores momentos no serán los más ruidosos, sino tus horas de quietud.
- Una lección difícil de aprender será. Qué puente cruzar y cuál evitar.
- Todos podrán ver lo que aparentas, pero muy pocos sabrán realmente quién eres.
- Quien quiera tener o lograr algo que nunca ha tenido, tendrá que hacer algo... que nunca haya hecho antes.
- Tal vez Dios ha querido que conozcas a mucha gente diferente a lo largo de tu vida, para que cuando te acerques a los indicados, sepas reconocerlos y valorarlos.
- Haz tus planes para mañana, pero VIVE par hoy.
- El amor no quiere que dos personas se miren de frente, sino que ambas vean hacia la misma dirección.
- Vivir la vida es dibujar, sin necesidad de un borrador.

Os deseo siempre:
Aire para respirar,
Fuego para calentarte,
Agua para beber y
La Tierra para vivir en ella.
¡ OS DESEO UN FELIZ DÍA!

no esta lloviendo, España está llorando

no está lloviendo, España está llorando. Éste ha sido el lema que se ha seguido hoy en la manifestación contra el terrorismo. A pesar de la lluvia la gente se ha lanzado a la calle para decir NO.

NO AL TERRORISMO
NO A LAS NEGOCIACIONES CON ETA.
Bueno, bueno, esto sí es pa verlo...











Lo que nunca vemos del Camp Nou...

Y otra más...

Delfin y elefante intercambian papeles

Hola chic@s!!! he encontrado una noticia que me ha llamado mucho la atencion, y la queria compartir con vosotros. Lo sabiais?

Imágenes fetales sugieren que el delfín era terrestre, y el elefante, marino
ABC. MADRID.

Las imágenes en tres y cuatro dimensiones obtenidas por National Geographic en el interior del útero de un delfín y de un elefante sugieren que el hábitat del primero era hace miles de años la tierra y el del segundo, el mar.
Las primeras imágenes que se obtienen de la gestación de un delfín (1 año), un elefante (22 meses) y un perro (63 días) son el material del documental «En el vientre materno: mamíferos», que National Geographic Channel estrenará en España el próximo 17 de diciembre.
Rodada con las últimas tecnologías de ultrasonido e imágenes en tres y cuatro dimensiones generadas por ordenador, el documental muestra el interior del útero de esos animales para enseñar en primer plano los cambios y sensaciones experimentadas por los fetos de los mamíferos.
El desarrollo del delfín plantea «un apasionante interrogante», según los autores del documental, ya que, a los veinticuatro días de gestación, el embrión desarrolla unas pequeñas extremidades que desaparecen a las dos semanas, lo que sugiere que en algún momento las tuvo para poder desplazarse por un medio sólido.
Once semanas después, las aletas del embrión presentan estructuras óseas similares a las manos humanas.
En el mencionado documental se puede observar, gracias a la tecnología 4-D, cómo un feto de este animal de ocho semanas nada en el líquido del útero materno.
Sin dormir
El feto de delfín, un animal que nunca puede dormirse completamente, porque su proceso de respiración no es autónomo, desarrollará las habilidades necesarias para nadar hasta una velocidad de 35 kilómetros por hora y perseguir objetivos del tamaño de una pelota de ping-pong a 90 metros de distancia.
El desarrollo embrionario del elefante muestra, en contraste con el del delfín, signos de que el hábitat de sus antecesores pudo haber sido el mar y no la tierra. Su trompa permite al animal respirar, aunque tenga la boca sumergida en el agua y, además, desarrolla a los cuatro meses de gestación conductos en forma de riñón, típicos de los peces y las ranas.

PROVERBIOS

HOLA A TODOS .EN OCASIONES PODEMOS CONOCER LAS TRADICIONES O ALGUNAS DE LAS IDEAS DE OTRAS CULTURAS A TRAVÉS DE SUS PROVERBIOS.Y CREO QUE ESTO ES UNA FORMA DE ENRIQUECERNOS TODOS .HAY ALGUNOS QUE SON MUY INTERESANTES.AQUÍ OS ESCRIBO UNOS CUANTOS DE VARIOS PAISES.

¿QUÉ ES UN PROVERBIO?


Proverbio: Del lat. proverbium.1. m. Sentencia, adagio o refrán. 2. Agüero o superstición que consiste en creer que ciertas palabras, oídas casualmente en determinadas noches del año, anuncian la dicha o desdicha de quien las oye. 3. Obra dramática cuyo objeto es poner en acción un proverbio o refrán. 4. n. p. m. pl. Libro de la Sagrada Escritura, que contiene varias sentencias de Salomón.

A quien teme preguntar, le avergüenza aprender. Proverbio danés.
Añorar el pasado es correr tras el viento. Proverbio ruso.
Anteayer y ayer no son el mismo día. Proverbio Suahili.
Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa. Proverbio chino.
Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas con sus mocasines. Proverbio hindú.
Aprendo mientras vivo. Proverbio hindú.
Aquel a quien amamos no tiene defectos; si le odiáramos, carecería de virtudes. Proverbio chino.

VIOLENCIA DE GÉNERO


Una especial mención en el día contra la violencia de género:

NINGUNA PERSONA MERECE TUS LÁGRIMAS Y QUIEN SE LAS MEREZCA NO TE HARÁ LLORAR.

Gabriel García Márquez

villancicos luis miguel


estando ya tan cercanas unas fechas tan señaladas como son las navidades... llegan los villancicos! y con ellos Luis Miguel. aunque no esta bien fomentar la pirateria... ejem eje.... esta muyyy bien!!

http://www.luismiguelonline.com/letras/navidadesluismiguel/santaclausllegoalaciudad.htm

creo que esta es la cancion con la que ha lanzado el disco. a ver si la habeis escuchado y os gusta!
un beso a todos y feliz fin de semana un poquito mas largo!! porque el lunes no hay clase!!!

SANTA CLAUS LLEGó A LA CIUDAD

Sabes mi amor
Pórtate bien
No debes llorar
Ya sabes por qué
Santa Claus llegó a la ciudad

Él todo lo apunta
Él todo lo ve
Te sigue los pasos, estés donde estés
Santa Claus llegó a la ciudad

Te observa cuando duermes
Te mira al despertar
No intentes ocultarte de él
Pues siempre te verá

Él sabe de ti
Él sabe de mí
Él lo sabe todo
No intentes huir

Santa Claus llegó a la ciudad
Santa Claus llegó a la ciudad
Santa Claus llegó a la ciudad

Te observa cuando duermes
Te mira al despertar
No intentes ocultarte de él
Pues siempre te verá

Él sabe de ti
Él sabe de mí
Él lo sabe todo
No intentes huir

Santa Claus llegó
Santa Claus llegó
Santa Claus llegó
a la ciudaaaaad...



otra cancion!!! ahora son todo buenos deseos.... y en la letra de esta cancion se refleja!!

TE DESEO MUY FELICES FIESTAS

Te deseo muy felices fiestas
Y a tu corazón
Vida y alegría y mucho más color

Te deseo muy felices fiestas
Nieve amor y fe
Y olvidar las penas y volver

Otra vez juntos, otra vez
Hoy te quiero mas que ayer
Otra vez juntos, otra vez
La ilusión nunca se fue

Te deseo muy felices fiestas
Con el corazón
Cuelga en tu portal
La estrella del amor
Te deseo muy felices fiestas hoy

Otra vez juntos, otra vez
La ilusión nunca se fue

Te deseo muy felices fiestas
Con el corazón
Cuelga en tu portal
La estrella del amor

Te deseo muy felices fiestas hoy
Te deseo muy felices fiestas hoy


24 nov 2006

LAS HABICHUELAS MÁGICAS

AQUÍ OS PRESENTO UN CUENTO QUE ME HA GUSTADO MUCHO

Periquín vivía con su madre, que era viuda, en una cabaña del bosque. Como con el tiempo fue empeorando la situación familiar, la madre determinó mandar a Periquín a la ciudad, para que allí intentase vender la única vaca que poseían. El niño se puso en camino, llevando atado con una cuerda al animal, y se encontró con un hombre que llevaba un saquito de habichuelas. -Son maravillosas -explicó aquel hombre-. Si te gustan,te las daré a cambio de la vaca. Así lo hizo Periquín, y volvió muy contento a su casa. Pero la viuda, disgustada al ver la necedad del muchacho, cogió las habichuelas y las arrojó a la calle. Después se puso a llorar.

Cuando se levantó Periquín al día siguiente, fue grande su sorpresa al ver que las habichuelas habían crecido tanto durante la noche, que las ramas se perdían de vista. Se puso Periquín a trepar por la planta, y sube que sube, llegó a un país desconocido. Entró en un castillo y vio a un malvado gigante que tenía una gallina que ponía un huevo de oro cada vez que él se lo mandaba. Esperó el niño a que el gigante se durmiera, y tomando la gallina, escapó con ella. Llegó a las ramas de las habichuelas, y descolgándose, tocó el suelo y entró en la cabaña.

La madre se puso muy contenta. Y así fueron vendiendo los huevos de oro, y con su producto vivieron tranquilos mucho tiempo, hasta que la gallina se murió y Periquín tuvo que trepar por la planta otra vez, dirigiéndose al castillo del gigante. Se escondió tras una cortina y pudo observar como el dueño del castillo iba contando monedas de oro que sacaba de un bolsón de cuero.

En cuanto se durmió el gigante, salió Periquín y, recogiéndo el talego de oro, echo a correr hacia la planta gigantesca y bajó a su casa. Así la viuda y su hijo tuvieron dinero para ir viviendo mucho tiempo. Sin embargo, llegó un día en que el bolsón de cuero del dinero quedó completamente vacío.

Se cogió Periquín por tercera vez a las ramas de la planta, y fue escalándolas hasta llegar a la cima. Entonces vió al ogro guardar en un cajón una cajita que, cada vez que se levantaba la tapa, dejaba caer una moneda de oro. Cuando el gigante salió de la estancia, cogió el niño la cajita prodigiosa y se la guardó. Desde su escondite vió Periquín que el gigante se tumbaba en un sofá, y un arpa, oh maravilla!, tocaba sóla, sin que mano alguna pulsara sus cuerdas, una delicada música. El gigante, mientras escuchaba aquella melodía, fue cayendo en el sueño poco a poco
Apenas le vió asi Periquín, cogió el arpa y echó a correr. Pero el arpa estaba encantada y, al ser tomada por Periquín, empezó a gritar: -Eh, señor amo, despierte usted, que me roban! Despertose sobresaltado el gigante y empezaron a llegar de nuevo desde la calle los gritos acusadores: -Señor amo, que me roban! Viendo lo que ocurria, el gigante salió en persecusión de Periquín. Resonaban a espaldas del niño pasos del gigante, cuando, ya cogido a las ramas empezaba a bajar. Se daba mucha prisa, pero, al mirar hacia la altura, vio que también el gigante descendía hacia él.

No había tiempo que perder, y así que gritó Periquín a su madre, que estaba en casa preparando la comida: -Madre, traigame el hacha en seguida, que me persigue el gigante! Acudió la madre con el hacha, y Periquín, de un certero golpe, cortó el tronco de la trágica habichuela. Al caer, el gigante se estrelló, pagando así sus fechorías, y Periquín y su madre vivieron felices con el producto de la cajita que, al abrirse, dejaba caer una moneda de oro.

FIN
Espero que os haya gutado.
Buen fin de semana a todos/as.
Un saludo y un abrazo

PARA REFLEXIONAR

LA MENTIRA DESCUBIERTA

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y el fundador del instituto M.K. Gandhi para la Vida Sin Violencia en su lectura del 9 de Junio en la Universidad de Puerto Rico, compartió la siguiente historia como un ejemplo de la vida sin violencia en
el arte de sus padres:

"Yo tenia 16 años y estaba viviendo con mis padres en el instituto que mi abuelo había fundado a 18 millas en las afueras de la ciudad de Durban, en Sudáfrica, en medio de plantaciones de azúcar. Estábamos bien adentro del país y no teníamos vecinos, así que a mis dos hermanas y a mi siempre nos entusiasmaba el poder ir a la ciudad a visitar amigos o ir al cine. Un día mi padre me pidió que le llevara a la ciudad para atender una conferencia que duraba el día entero y yo salté a la oportunidad. Como iba a la ciudad mi madre me dio una lista de cosas del supermercado que necesitaba y como iba a pasar todo el día allí, mi padre me pidió que me hiciera cargo de algunas cosas pendientes, como llevar el auto al taller. Cuando despedí a mi padre él me dijo: Nos vemos aquí a las 5 p.m. y volvemos a la casa juntos. Después de muy rápidamente completar todos los encargos, me fui hasta el cine más cercano. Me enfoqué tanto con la película, una película doble de John Wayne, que me olvidé del tiempo. Eran las 5:30 p. m. cuando me acordé. Corrí al taller, conseguí el auto y me apuré hasta donde mi padre me estaba esperando. Eran casi las 6 p. m. El me preguntó con ansiedad: ¿Por qué llegas tarde? Me sentía mal por eso y no le podía decir que estaba viendo una película de John Wayne, entonces le dije que el auto no estaba listo y tuve que esperar...esto lo dije sin saber que mi padre ya había llamado al taller. Cuando se dio cuenta que había
mentido, me dijo: Algo no anda bien en la manera en la que te he criado, porque no te
he dado la confianza de decirme la verdad. Voy a reflexionar que es lo que hice mal contigo. Voy a caminar las 18 millas a la casa y pensar sobre esto. Así que vestido con su traje y sus zapatos elegantes, empezó a caminar hasta la casa por caminos que ni estaban cementados ni iluminados. No lo podía dejar solo...así que yo manejé 5 horas y media detrás de él...viendo a mi padre sufrir la agonía de una mentira estúpida que yo había dicho. Decidí desde ahí que nunca más iba a mentir. Muchas veces me acuerdo de este episodio y pienso... ¿Si me hubiese castigado de la manera que nosotros castigamos a nuestros hijos...hubiese aprendido la lección?... No lo creo...Hubiese sufrido el castigo y hubiese seguido haciendo lo mismo...Pero esta acción de no violencia fue tan fuerte que la tengo impresa en la memoria como si fuera ayer…
Esto es el poder de la vida sin violencia.

Increíble historia real narrada por el nieto de Ghandi.

¿Hemos aprendido algo?

23 nov 2006

NO TE RINDAS NUNCA !!!

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo
se vuelve blanco, los
días se convierten en años ...
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no
tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una partida.
Detrás de cadalogro hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas ...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
Pero NUNCA TE RINDAS !!!

Un besito para todos/as

una de greguerias

„Las greguerías de Ramón Gómez de la Serna
«Quiere decir mucho ‘gregería’ porque no significa nada, porque por primera vez el título no prejuzga el género» (Gómez de la Serna 1962, 35); así define Gómez de la Serna su propia creación. He aquí algunos ejemplos:

«El huevo nos mira con su roja pupila interior».
«La liebre es libre».

«Tenía una boca tan perferta, que se dudaba si la podría abrir».

«Album, cementerio de pensamientos perdidos».

http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Lexikon%20der%20Linguistik/g/GREGUER%C3%8DAS.htm

de esta pagina no dejan copiar y pegar, os dejo el enlace y os pongo alguna!!

http://www.1de3.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=565

- el bebe se saluda a si mismo dando la mano a su pie

- cuando el domingo caiga en lunes , la vida habra perdido la cabeza

saludos!!

22 nov 2006

En llamas

¡Hola! Acabo de leer una noticia en un periódico digital en la que se afirma que 1 de cada 5 docentes sufre el síndrome del profesor quemado (burnout). Además, según un estudio publicado por un conocido sindicato, el 39% de ellos muestra indicadores clínicos de estrés grave. La verdad es que esto no nos muestra un futuro demasiado halagüeño... y leyendo noticias como ésta es posible que se nos caiga el alma a los pies.
Pero bueno, mi intención no es esa, claro, ya sabemos que la profesión de docente no es un camino de rosas (aunque muchos piensen lo contrario) y que, como todo en esta vida, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Por eso creo que debemos ser positivos y enfrentar el futuro con optimismo, pretendiendo sacar tanto lo mejor de nosotros mismos como lo mejor de nuestros alumnos. La sonrisa de un niño, ese "hola, seño!!" que te dicen cuando te ven en el supermercado (qué vergüenza!!), los dibujos que te regalan... yo creo que bien merecen la pena que nos esforcemos cada día y tratemos de paliar los "malos rollos" con dosis de creatividad, paciencia y humor.
Os dejo aquí el enlace por si queréis leer la noticia completa:

21 nov 2006

INSTRUCCIONES PARA UNA VIDA


1.- Ten en cuenta que los grandes amores y logros entrañan un gran riesgo.
2.- Si pierdes, no pierdas la lección.
3.- Aplica las 3 erres:
- Respétate a ti mismo.
- Respeta a los demás.
- Responsabilízate de tus acciones.
4.- Recuerda, que a veces, no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte.
5.- Aprende las reglas para que sepas incumplirlas cuando conviene.
6.- No permitas que una pequeña discusión empañe una gran relación.
7.- Cuando te des cuenta de que has cometido un error, toma inmediatamente las medidas necesarias para corregirlo.
8.- Pasa algún tiempo solo todos los días.
9.- Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores.
10.- Recuerda que, a veces, el silencio es la mejor respuesta.
11.- Vive una buena vida honrada. después, cuando seas mayor y mires hacia atrás serás capaz de disfrutarla de nuevo.
12.- Un entorno de amor en tu hogar es la base de tu vida.
13.- Cuando no estés de acuerdo con tus seres queridos, preocúpate únicamente por la situación actual, no hagas referencias a anteriores disputas.
14.- Comparte tus conocimientos. es la forma de lograr la inmortalidad.
15.- Se bueno con la Madre Tierra.
16.- Una vez al año, acude a un lugar al que nunca hayas ido antes.
17.- Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor mutuo es mayor que la necesidad mutua.
18.- Juzga tu éxito en función de aquello a lo que has renunciado para conseguirlo.
19.- Ama y cocina con absoluto derroche.

He aquí unas pequeñas instrucciones para llevar la vida de la mejor forma o manera posible.

20 nov 2006

DÍA DEL NIÑO


Para todos los seres humanos que alguna vez en su vida dedicarán un ratito a los NIÑOS:



ENSEÑALE

Enseñale a los niños a creer en los ideales, y que aquellas cosas que no se ven son realidades. Dile que el amor no se ve, pero se puede sentir, que la música tiene una explicación pero las melodías salen del corazón.


Enseñale todos los días a trabajar en un pequeño proyecto, diferente siempre. Estimula su creatividad con sus juguetes y con otros juguetes que el mismo pueda crear.


Enseñale a sonreir y siempre acaricialo, sea quien sea ese niño, porque no sabes en que pueden convertirse mañana, tal vez sea él quien te de su mano amiga.

Enseñale que cuando sea adulto debe querer y respetar a los futuros niños, ya que el fue niño una vez.

Simplemente enseñale


ARRIESGA

- Reir es arriesgarse o parecer tonto.
- Llorar es arriesgarse o parecer sentimental.
- Pretender a alguien es arriesgarse a comprometerse.
- Expresar sentimientos es arriesgarse a ser rechazado.
- Expresar tus sueños frente a las multitudes es arriegarse a hacer el ridículo.
- Amar es arriesgarse a no ser crrespondido.
- Adelantarse en presencia de adversidades es arriesgarse a fallar.
- Pero los riesgos deben ser tomados, porque el más grande de los peligros en la vida es el no arriesgarse a nada.
- Evita el sufrir y penar, pero no puede aprender, sentir, cambiar, crecer o amar.
- Es un esclavo encadenado.
- Solo la persona que toma riesgos es libre.

Que tu vida sea..........
DE COLORES.

20 de Noviembre: DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

La asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 836 XIV, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo. El día 20 de Noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea proclamó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño, conjunto de normas acordadas que deben respetar todos los países que la firmaron y ratificaron en 1989.
Ahora os escribo una poesía muy bonita, espero que os guste:
Cuando nace un niño...
Cuando nace un niño,
la vida es más bella
y aunque sea de noche
brillan las estrellas.
Cuando nace un niño,
todo es alegría,
el mundo cambiará
a partir de ese día.
Cuando nace un niño,
irradia pureza
y quienes lo miran
no sienten tristeza.
Cuando nace un niño,
ya no hay soledad,
se suma un ser nuevo
para dar y amar.

LA PRIMERA VEZ, Y CON ORGULLO

Hola a tod@s!!! Es la primera vez que escribo en el blog, por fin lo he conseguido, no sin esfuerzo!!!
Aquí os dejo de muestra un tributo a todos los castellano-manchegos, y con chulería jajajajaja. Espero que os guste.

ORGULLOSO DE SER CASTELLANOMANCHEGO

El castellanomanchego no te llama por teléfono: te pega un telefonazo.
El castellanomanchego no dice hola: te dice ¡¡¡que pasa somarro!!!
El castellanomanchego no se cae: se mete un ostión.
El castellanomanchego no se enamora: se pone borrico.
El castellanomanchego no trata de convencerte: te raya.
El castellanomanchego no se lanza: se embala.
El castellanomanchego no besa: mete el morro.
El castellanomanchego no bebe mucho: se pone ciego.
El castellanomanchego no es que no lo entienda: es que no lo coge.
El castellanomanchego no te da la espalda: te manda al pijo-
El castellanomanchego no te llama la atención: te dice"Andevas!!!!!"
El castellanomanchego no acaricia: resoba.
El castellanomanchego no molesta: da por culo. golpea: te menea o te da una hostia.
El castellanomanchego no trabaja a tiempo parcial: hecha una mañana o una tarde.
El castellanomanchego no tiene amantes: tienes zagalas(o mozas)
El castellanomanchego no se impresiona: dice: LA VIRGEN!
El castellanomanchego no orina: se mea (ande puede)
El castellanomanchego no sufre de diarrea: se caga por la pata abajo.
El castellanomanchego no va rápido: va a to palote (del tractor)
El castellanomanchego no se va: sale arreando.
El castellanomanchego no duerme: se queda sobao.
El castellanomanchego no se ríe a carcajadas: s'escojona.
Al castellanomanchego no le surge un problema: le cae un marrón.
El castellanomanchego no pide que lo lleven: pide que lo acerquen.
El castellanomanchego no es un presumido: va hecho un pincel.
El castellanomanchego no es un insensato: es un soplapollas.
El castellanomanchego no es buena persona: es buenagente.
El castellanomanchego no es un tipo tranquilo: es un tío templao.
El castellanomanchego no es despistado: está perdío.
El castellanomanchego no es un gandul: es mu peeeerro!.
El castellanomanchego no hace algo mal: la caga.
El castellanomanchego no liga: le pega un viaje a alguna.
El castellanomanchego no pierde el tiempo: esta perreando.
El castellanomanchego no dice tardaré en bajar: dice "ahora bajosi eso"El castellanomanchego no esta cansado: esta reventao.
El castellanomanchego no ve a una chica fea: ve un cardo borriquero.
El castellanomanchego no te dice que estás equivocado: te dice "ande vas tonto la p.!" o "amos calla cachondo!".
El castellanomanchego para decir que sí no niega dos veces; niega tres: "¡no, ni na!".
El castellanomanchego no se enfada: se rebota.
Al castellanomanchego no le sale algo mal: se le va to a tomar por culo.
El castellanomanchego no es sencillamente genial: El castellanomanchego es la p.

ODA AL DIA FELIZ

HOY TOCA UNA POESÍA DE PABLO NERUDA.ESPERO QUE EN ESTE LUNES EN EL QUE TODOS LOS LEVANTAMOS UN POCO "DEPRES" , APRENDAMOS A SER FELIZ.

ODA AL DÍA FELIZ (Pablo Neruda)

Esta vez dejadmeser feliz,
nada ha pasado a nadie,
no estoy en parte alguna,
sucede solamenteque soy feliz
por los cuatro costadosdel corazón,
andando,durmiendo o escribiendo.
Qué voy a hacerle, soyfeliz,
soy más innumerable que el pasto
en las praderas,
siento la piel como un árbol rugoso
y el agua abajo,los pájaros arriba,
el mar como un anillo en mi cintura,
hecha de pan y piedra la tierra
el aire canta como una guitarra.
Tú a mi lado en la arenaeres arena,
tú cantas y eres canto,
el mundo es hoy mi alma,
canto y arena,
el mundoes hoy tu boca,
dejadmeen tu boca
y en la arenaser feliz,
ser feliz porque sí,
porque respiro y
porque tú respiras,
ser feliz porque toco tu rodilla
y es como si tocara
la piel azul del cieloy su frescura.
Hoy dejadme a mí solo ser feliz,
con todos o sin todos,
ser feliz con el pasto
y la arena,
ser feliz con el aire y la tierra
,ser feliz,contigo,
con tu boca,
ser feliz.

hola chic@s.
aquí os dejo unas cuantas líneas para que penséis un poquito. a mí me gustó mucho cuando lo leí por primera vez, pero es que cada vez que lo leo me gusta más. leedlo despacio y saborearlo, te puedes dar cuenta de muchas cosas. por cierto, qué gran escritor!!!!!

Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si se insiste en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, se pierde la alegría y el sentido del resto.
Hay que terminar etapas, dejar ir momentos de la vida que se van cerrando, un trabajo, una relación, una casa, una amistad…
Podemos pasarnos mucho tiempo revolcándonos en los por qué, pero el desgaste va a ser infinito, porque en la vida todos estamos obligados a pasar la hoja, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente, añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió y hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
Los hechos pasan y hay que dejarlos ir, por eso, a veces, es importante destruir recuerdos.
En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar.
No te esperes que te devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quien eres.
La vida es andar hacia delante, nunca para atrás, porque si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por “si acaso”, nunca podrás desprenderte, ni vivir lo de hoy con satisfacción.
Noviazgos o amistades que no terminas, posibilidades de “regresar” (¿a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que te invadieron. Asume tu responsabilidad de camibar, pero no por orgullo o soberbia, sino porque ya no encajas ahí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese trabajo…
No somos los mismos de antes, de hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.
Cierra la puerta, pasa la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno a que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable.
Nada es vital para vivir, porque cuando vinimos a este mundo lo hicimos sin ese “adhesivo” pero se volvió costumbre vivir pegado a él, por lo tanto es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Sólo es costumbre, apego, necesidad.
Recuerda siempre, aquí y ahora, es tu vida, no pierdas el tiempo.

Paulo Coelho.

EL CURSO QUE VIENE ...

Una nueva asignatura se incluirá para el curso que viene en los planes de estudio de Educación Primaria y Secundaria, bajo el nombre de "Educación para la ciudadanía" se intentará educar a los alumnos en valores tales como la tolerancia, el respeto, etc y espero que ayude a terminar con aspectos tan negativos como la violencia escolar, la violencia de género, el rechazo a la inmigarción, etc y sea un punto a favor que posibilite formar ciudadanos.
En nuestra labor está educar y para aprender a educar hay que ensalzar lo positivo y obviar lo negativo.

19 nov 2006


Hola a todos, ¿Qué tal? .Como algunos sabreis,me encantan los cuentos infantiles así que no pierdo la oportunidad de que os animeis aunque sea a leer estas pequeñisimas y graciosas historias.Un besito a todos ,espero que os guste.

LA CABRA

En lo alto de una montaña hay una cabra comiendo, levanta la cabeza y dice: ¡Qué gorda me estoy poniendo! (Popular)

Había una vez un molinero que molía con esmero,día y noche sin parar,para que así el panadero pudiera hacer el pan.

EL RATÓN Y EL ELEFANTE

(Cuento con moraleja)
Un ratón mordió a un elefante el cual lo aplastó al instante,Moraleja:Ratón que muerde a un elefante le quedan pocos años por delante
.

Había una vez un pollito inglés que se fue a Franciay se volvió francés.

Esto era una vez una serpienteque se cayó y se partió los dientes.

18 nov 2006

Actuación

Hola!!!

Como os prometí, os pongo aquí lo de la obra de teatro que voy a representar.

Será el sábado que viene, día 25 en Yuncos, a las 20:00 en la casa de la cultura. La obra, como ya dije es "La Malquerida" y yo soy Acacia (la prota :P:P:P jeje)

Creo que no hay que comprar entrada ni nada, normalmente el ayunamiento organiza las actuaciones gratis

Espero veros por allí a todos y que os guste mucho la obra.

¡¡¡Besos!!!

te invito a mi pueblo



¿A quien no le gusta presumir de pueblo? yo, te invito al mio!!
www.aytoocana.com

este fin de semana están representando una obra teatral en castellano antiguo "la venganza de don mendo". yo la ví ayer y me encantó. porque metieron bailes, algunos nombres de los personajes eran de personas del pueblo, y para quien lo sabe, tiene mucha gracia. vamos, que es un poco "atípica".

también os invito a otro sitio. www.porticumsalutis.com
es un museo que hay en un convento de dominicos donde hay un Belén muy especial con audiovisual y figuras que aparecen y se esconden, se puede visitar el convento, que tiene un patio muy bonito y el coro. es un sitio idóneo para visitar estando tan cerca unas fechasa tan señaladas: la navidad.
si os animais a venir, os van a atender muy bien, pues mi madre y sus compañeras son muy simpáticas!!

un saludo!!!

16 nov 2006

AMPLIACIÓN DEL PERÍODO MATERNAL

Hoy, me he encontrado en la puerta de la secretaria un stant donde se podía firmar para colaborar en la ampliación del período maternal a seis meses, que como todos sabéis cubre un período actualmente de cuatro meses, yo ya había firmado en mi trabajo actual y conocía la propuesta que muchos profesionales sanitarios están llevando a cabo con la recogida de firmas, pero lo que me ha sorprendido es la pasividad ante la que pasaban varios alumnos, es un hecho que nos afecta a TODOS a la larga, pues la mayoría seremos padres y madres en un futuro, ah y hay que tener en cuenta que dicho período es uno de los más bajos y RIDÍCULOS a nivel europeo, comparando con Alemania, que se encuentra con un período nada más y nada menos que de TRES AÑOS.
Un saludo, compañeros y os invito a visitar dicho stant y participar con una simple firma.

Felicidad y Saber

"Es mejor ser un ser humano insatisfecho que un cerdo satisfecho; mejor ser un
Sócrates insatisfecho que un necio satisfecho". J.S Mill

Hace tiempo le daba muchas vueltas a esta frase, porque yo siempre había oído que el saber y la felicidad son inversamente proporcionales, es decir, que cuanto más ignorante se es, más feliz, y al contrario. Entonces no es la sabiduría la que da la felicidad, sino la ignorancia en todo caso, pero eso es triste de pensar en nuestra futura profesión. Sin embargo parece razonable, cuando eres un niño sabes sobre muy poco pero eres muy feliz (normalmente) mientras que, cuando creces, aprendes que la vida no es tan maravillosa como en los cuentos, te desengañas, tomas conciencia del esfuerzo que lleva perseguir tus sueños, de los problemas que hay en el mundo, de la maldad...y todas estas cosas no te hacen feliz precisamente. También hay momentos buenos, claro, muchas veces son los más, pero en la ignorancia también los tienes y no conoces las desgracias ajenas para pasarlo mal también por ellas.

Este hombre, el de la frase, no pretende negar que la felicidad acompañe más a menudo a la ignorancia que a la sabiduría, sino que afirma que, pese a todo, la dignidad del ser humano está en nuestra inclinación al conocimiento y no debemos renunciar a ella aunque nos parezca que no nos hace tan felices como esperábamos, porque la felicidad que nos depara, aunque no sea igual de intensa, es más humana.

Así me consuelo pensando que la tarea del maestro, a pesar de robar parte de esa inocencia de los niños que quizás les reste también algo de su ingenua felicidad, también les ayuda a ser más humanos, más personas.

Con esto no quiero decir, por supuesto, que haya hombres que sean más que otros o más dignos de serlo por el mero hecho de saber más, sólo que si tenemos la oportunidad de aumentar nuestro conocimiento, no debemos temer la renuncia a una parte de nuestra vida feliz, porque tendremos la recompensa de otro tipo de felicidad. Podemos, por ejemplo, desesperarnos por el sufrimiento de buena parte del mundo y pensar que si no supiéramos de ello viviríamos más felices. Pero si sabemos, si conocemos ese estado de necesidad, podemos ayudarles y ser felices, a pesar de la tristeza de saber de estos males, de una manera más humana: dando felicidad al otro.


Podcast educativos

El rápido avance de las tecnologías ha dado paso a la evolución del mundo de los blogs, aquí os dejo una dirección para que os informeis de lo que son los Podcast

http://www.educared.net


14 nov 2006

Proverbio oriental

Hola a todos, entre mi colección de frases, que son muchas, he encontrado esta:


" Recogemos en el hombre lo que hayamos sembrado en el niño"

Esta frase puede estar muy de actualidad,
¿Creeis que los chavales que realizan actos violentos en las aulas, pueden hacerlo movidos por su bagage cultural o su aprendizaje en la vida?

No creo que el colegio, desde su mas tierna infancia, les haya tratado con violencia, y ni siquiera, todos los senos familiares serán violentos.

¿Dónde radica el problema? ¿Llegará a convertirse esto en una lacra social, tan importante como la violencia de género?

LOS DOS CAMINOS

Lurbel, ángel del cielo,
contra Dios se rebeló;
y a lo profundo del suelo
por su soberbia cayó.

María, débil mujer,
guardó a Dios fidelidad;
y hasta El logró ascender
por virtud de su humildad.

De estos dos modos de obrar
debes, lector, elegir:
o por soberbia, bajar,
o por humildad, subir.

Espero que os halla gustado,
un besito muy grande para todos/as.

Niños del mundo

Al hilo de la canción "Por bandera", expuesta por Rebeca, aquí os dejo unas palabras del libro La bruja Doña Paz (de Antoniorobles):

Las niñas y los niños del Mundo entero deben
hacerse mayores pensando siempre en que el
avance unido y pacífico de todos los países
será la más feliz civilización en beneficio de
todos: hombres, mujeres, niños y niñas.
El mundo entero es como la patria de todos los niños.



13 nov 2006

¡Qué fuerte me parece!

Aunque reconozco que el título queda un tanto pijo (sólo me falta poner "o sea") no tengo otras palabras para manifestar mi asombro ante la noticia que he leído hace un ratito. Se trata de que a dos profesores de Canadá les han permitido fumar marihuana en el trabajo al parecer, con fines terapéuticos, ya que parece ser que sufren enfermedades crónicas que les impiden desarrollar con normalidad su trabajo a no ser, claro, que estén bajo los efectos de la marihuana.
Es verdad que no estoy muy informada acerca de los supuestos beneficios de esta droga, pero dudo que tenga algo que aportar en el campo de la medicina. Creo que esta ciencia está lo suficientemente desarrollada como paliar los dolores a través de otros métodos. El hecho me parece más grave aún porque creo que desde una institución educativa (sea colegio, universidad, etc.) no se debe fomentar el uso de estas sustancias. En fin, puede que esto no sea tan grave y yo haya exagerado un poco con respecto al asunto, pero creo que no se debería hacer apología de las drogas desde ningún entorno educativo. Aquí os dejo el enlace para que podáis leer la noticia y opinéis.
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/canada_profesores_podran_fumar_marihuana_1206097.htm
POR BANDERA, ALEJANDRO SANZ

Tanto Superman de importación
tanto convenio internacional
le dejó sin juventud
y le dio un fusil y poco más.
Un billete de ida hacia un lugar
que no sabía ni pronunciar
con la excusa echa oficial de
disparar en nombre de la paz.
Y ahora que regresa
un año después
en el mismo tren
sigue sin comprender
por qué tenemos que luchar
si queda tanto amor vencido por ganar,
y tanto amor vencido que tiene

Por bandera esa persona que te espera,
por bandera las cosas que dejaste a medias
por bandera las tardes de risas y sin problemas,
por bandera ver atardecer
desde mi ventana en primavera,
desde mi ventana en primavera.

Como el anuncio de televisón
vuelve a casa por Navidad,
con su madre y su turrón
pero el del spot sonríe más.
Y sin ánimo de molestar
les diré a los que juegan a ser Dios
que son mayorcitos
para ser el poli y el ladrón.
Y ahora que se acuerda
veinte años después
de aquel viejo tren,
sigue sin comprender
por qué tuvimos que luchar
teniendo tanto amor vencido.

Por bandera esa persona que te espera,
por bandera las cosas que dejaste a medias
por bandera las tardes de risas y sin problemas,
por bandera ver atardecer desde mi ventana .
Por bandera esa persona que te espera,
por bandera las cosas que dejaste a medias
por bandera las tardes de risas en la plazuela,
por bandera ver atardecer
desde mi ventana en primavera,
desde mi ventana en primavera

Esta canción me hace acordarme de los niños negritos que los ponen a luchar en la guerra. que crueldad. son niños!!! y la de gente y gente inocente que muere en la guerra mientras los jefes están en sus despachos cómodamente. ojalá la guerra no existiera. ni el sufrimiento, nilas consecuencias de la guerra, hambre, niños huérfanos, penurias, necesidades, enfermedades e infecciones...

ROMANCE DEL REY DON RODRIGO

Ayer era rey de España;
hoy no lo soy de una villa;
ayer villas o castillos,
hoy ninguno poesía;
ayer tenía criados;
hoy ninguno me srvía,
no tengo ahora na almena
que pueda decir que es mía.

¡ Desdichada fue la hora,
desdichado fue aquel día
en que nací y heredé
tan gran reino y señoría,
pues lo hbía de perder
todo junto y en un día!

¡Oh muerte! ¿Por qué no vienes
y te llevas esta alma mía
de este mi cuerpo mezquino,
pues se te agradecería? ....

Gusano meloso


Hola a toda/os:

Aquí os brindo una posibilidad de trabajo para los pequeños. Es conveniente poseer un repertorio de manualidades a nuestra disposición, pues es una herramienta de trabajo.
Este gusano es uno de los trabajos que me ofrece mi madre de los cursos que realiza para niños.

Material: un calcetín de colores, lana, botones, algodón y limpiapipas.

Elaboración:
Priemro rellenamos el calcetín con algodón. Después hacemos madronños con la lana. Y por último, decoramos al gusto particular.

En el caso de ser niños muy pequeños, se utilizaría como objeto de transición.




Debemos ser ágiles, hábiles y creativos en nuestro trabajo.


FUTURO PROFESIONAL

Hola chicas/os ya que estamos terminando la carrera y muchas no sabemos que hacer os adjunto una noticia que trata de varias salidas profesionales para nosotras como abrir una guardería, y me gustraría que me comentaraís que os parece.

NOTICIA:

Centros de educación infantil y guarderías: gran negocio, pequeño cliente.

La elevada demanda de plaza en un centro de educación infantil convierte a las cadenas de franquicias del sector en un gran negocioLa incorporación de la mujer al mercado laboral, junto con el crecimiento de la demografía debido a los flujos migratorios y el aumento del poder adquisitivo inciden directamente sobre la elevada demanda de plaza en los centros de educación infantil, que nada tienen que ver con las guarderías de antaño.Los cambios sociales y económicos que ha sufrido nuestro país en la última década han configurado una nueva tendencia en lo que al cuidado de la infancia se refiere, y es que dejar a los niños a buen recaudo se ha convertido en algo más que una opción: es una necesidad para el nuevo concepto de familia.
En este sentido, se puede hablar de una desaparición reciente del antiguo concepto de guardería, término que se ha difuminado para dejar espacio a los centros de educación infantil, establecimientos perfectamente acondicionados para atender a los bebés y niños de hasta 6 años que además ofrecen todo tipo de actividades para asegurar su diversión, pero también su desarrollo psico-motriz, intelectual y emocional.
La elevada demanda que existe sobre este tipo de centros, hasta 10.000 peticiones de plaza en lista de espera tan solo en la comunidad de Madrid, ha convertido el micro sector de la educación infantil en una gran oportunidad de negocio para los emprendedores.
A este respecto, las cadenas de franquicias dedicadas a la educación y cuidado de los más pequeños suponen una magnífica alternativa, ya que aportan toda su experiencia en el sector para que el nuevo socio tan solo tenga que preocuparse de desarrollar sus actividades de acuerdo con las directrices de la central, uno de los requisitos imprescindibles para mantener una filosofía de negocio exhaustivamente estudiada.
A pesar del éxito que asegura la elevada demanda existente, como en cualquier concepto de negocio es necesario marcar unas pautas que diferencien una enseña del resto, ya sea a través de sus servicios especiales, sus establecimientos inmejorables o los requisitos necesarios que llaman la atención de los inversores.
En la actualidad, son pocas las empresas del sector que se deciden a franquiciar su modelo de negocio, como
Hamelin Centros de Educación Infantil, cadena con más de 8 años en el sector que ofrece un método propio para colaborar en el desarrollo de los niños y que solicita tan solo 60.000 euros a los nuevos socios para que puedan comenzar a trabajar bajo su enseña.
Otra de las enseñas con más años de experiencia en este terreno es la
Escuela Infantil Patín, que ha comenzado a adoptar el sistema de franquicia recientemente y que ofrece su concepto a nuevos socios por 60.000 euros de inversión inicial, contando en la actualidad con 4 escuelas en todo el país.
Chiqui Tin Centro Infantil es otra de las opciones que franquicia su concepto de negocio, ofreciendo unas amplias instalaciones, perfectamente adecuadas a las necesidades de los pequeños, solicitando a sus nuevos socios una inversión algo más elevado que la anterior, rozando los 450.000 euros.
Una de las cadenas de franquicias más interesantes en el sector, y probablemente la más relevante por su variedad de productos y servicios, es
Multiaventura, empresa dedicada a la fabricación de parques de ocio infantil, centros de diversión para los más pequeños y que en este momento trabaja en el desarrollo de un nuevo concepto en educación infantil que, bajo el nombre de ES-COOL, ofrecerá a los padres un novedoso método a un precio muy competitivo.
Una oportunidad de negocio garantizada por las tendencias sociales y la calidad de sus servicios, que solo exige a sus futuros socios una sensibilidad educativa y hacia la infancia, avalada por una titulación adecuada que garantice la preparación necesaria para trabajar con los más pequeños

12 nov 2006

cómo somos

hoy he escuchado una frase que quisiera compartir con vosotros: "conocemos el precio de todas las cosas, pero rara vez sabemos su valor". me ha hecho reflexionar mucho. ¿porque somos tan consumistas? el otro día fui a comprar un regalo y pasabas por los escaparates de las tiendas y te quedabas flipando con los precios. en una zapateria, deportivas a mas de 100 euros por llevar la marquita "goodyear", los moviles 200 euros el más barato!! la ropa... por una marquita un montón de euros. desde luego la culpa la tenemos la sociedad por comprarlo!! pobres negritos que les pagan una miseria por hacer deportivas y nosotros comprándolas a precios escandalosos. ojala supieramos valorar mas las cosas. os lo digo mas que nada porque me encuentro revelada conmigo misma! y me enfado. jeje.

un saludito!!

Maestros son los que.........

Hola a tod@s!!!!!!!!!
Espero que os guste esta frase:
"Maestros son los que se ofrecen ellos mismos como puentes, por los cuales invitan a cruzar a sus alumnos; tras haber facilitado ese cruce, se desmoronan alegremente, y les animan a que creen sus propios puentes."

recursos

hola a tod@s:
algunas veces necesitamos páginas web con algunas actividades o algunos dibujos, bien sea para trabajos de clase; bien para clases particulares que estemos dando; o bien para curiosear por ellas, cosa que de vez en cuando resulta bastante interesante. pues bien, aquí os voy a pasar alguna, que a mi parecer no están nada mal. la primera es en español y es muy conocida, la mayoría de vosotros ya os habréis dejado caer por allí alguna vez, las otras dos son de inglés y merece la pena entrar en ellas a echar un vistazo, aunque a lo mejor también las tenéis muy vistas ya. pues para todos aquell@s que no supiesen de la existencia de ellas os aconsejo que os deis un paseito.

www.elhuevodechocolate.com
www.atozteacherstuff.com
www.primarygames.com

11 nov 2006

orgullo de maestr@

hola chic@s
hoy estaba hablando con mi amiga cristina (acostumbrada a escribir por estos sitios) por el messenger y me ha dicho que había encontrado un comentario en un blog que la gustó mucho y que además iba referido a los maestr@s. me lo ha pasado y la verdad es que es un comentario que vale la pena compartir con todos los que tarde o temprano ejerzamos esta profesión vocacional.
ahí os lo dejo y espero que seáis de la misma opinión:
Al saber que soy maestra, la gente suele preguntarme qué enseño y mi respuesta "doy clases de primer grado en una escuela primaria",generalmente les arranca un ¡ah! tan desabrido, que me gustaria exclamar:
¿En que sitio, sino allí, me abrazaría un apuesto jovencito y me diría que me quiere?
¿Donde mas podria guiar en la escritura de las primeras letras una manita que, quizás, algún dia escriba un libro importante? ¿En que otra parte olvidaría mis penas porque tengo que atender tantas cortaduras,raspones y corazones afligidos?
¿Donde conservaría el alma joven, sino en medio de un grupo, cuya atención es tan efímera que siempre debo tener a mano una caja de sorpresas?
¿Donde me sentiría más cerca del creador que en un lugar donde, por un esfuerzo que yo he hecho, un niño aprende a leer?¿En que otro sitio derramaría lágrimas porque hay que dar por terminado un año más de relaciones muy felices

10 nov 2006

Pinchar el enlace que os adjunto: pincha en el video para verlo a pantalla completa, acercaté lo más posible para que no pierdas detalle y fíjate muy, muy, muy bien en el coche......yo aconsejo subir el volumen también.
http://www.escalofrio.com/n/Animaciones_y_PPS/Susto_en_la_carretera/Susto_en_la_carretera.php
Hola, el otro día hablabamos en clase de las pizarras digitales tactiles. si quereis verlas en accion pinchar el enlace que os dejo aquí.Además de otros más. Un saludo a todos/as.
http://www.videodigitaleducativo.com/

espeluznante

http://saladeproyeccion.blogspot.com/2006/05/paps-y-mams-daddies-mummies-2005.html

meteos aki. es un corto y se me han puesto los pelos de punta, aun estoy asimilando lo que acabo de ver... y es tan triste y a la vez tan real... madre mia, es que no os imaginais como me siento ahora mismo... a ver si lo podeis ver y me contais.

anita (extranjeras) vaya email que me has mandado, wapa!!!!! igual lo querias poner tu...

8 nov 2006

una nueva pagina en el libro de nuestra vida


hoy podríamos decir que hemos empezado a escribir una pagina nueva en este gran libro que es nuestra vida. NOS HEMOS HECHO LA FOTO DE LA ORLA!! bueno, con sus mas y sus menos... ya está hecha! si echaramos la vista atrás, parece mentira!! y es que nuestra vida es como un libro, cada época es un capítulo, vamos cerrando uno y abriendo otro.y sino, vamos a preguntar a nuestros padres!!!
les parecerá mentira cuando por primera vez nos llevaron al cole (abría que verles las caras). luego pasas al cole de los mayores!! y ya lees, haces cuentas, tienes las primeras amigas y amigos. otro avance! las tablas de multiplicar! jope, que difíciles! 1x1,2x2... puf!! la comunión! otro gran hecho para algunos. y seguimos hasta la eso, que ahora es distinta. pobrecitos algunos peques que tienen que ir desde su pueblo a otro en bus. y es que son todavia tan peques!!!
la eso... los 12 años en adelante... que gran edad del pavo!!! pobres padres... pero a la vez, que orgullo ir viendo llenar esas páginas en blanco con grandes hechos, buenas acciones, buenos momentos... aunque haya alguna que otra travesura...
llega la confirmación... otro gran hecho para algunos... y el viaje de fin de curso en 4º de la eso! puf, en mi vida marca un gran antes y un gran despues!
y pasamos a bachiller!! joe que grandes ya!! ya salimos por la noche... las primeras chispas... los primeros romances... y bueno, quien no quiera estudiar... a trabajar! gran error que comenten algunos chicos y chicas por querer crecer tan deprisa... cuando queremos darnos cuenta... la selectividad!! que tragedia!! estudiar tanto! no no no. no voy a ser capaz de estudiar tanto. voy a suspender. nadaaaaaaa, llenamos otra nueva pagina y cuando queremos darnos cuenta estamos en la presentacion de la universidad!! novatadas, la cafeteria, LOS JUEVES UNIVERSITARIOS, te vas de casa, gente nueva, cabreos y cabreos, trabajos y mas trabajos... y nada, como por arte de magia se nos han pasado los tres años volando y ya ves! llegamos a la pagina de hoy!! FOTO DE LA ORLA!! a mi en el fondo... me da mucha pena! han sido tantas las experiencias nuevas...

y bueno, ahora a seguir planeando el viaje!! a ver por donde salimos!! que tenemos que llenar otras paginas!!

asique ale chic@s, este ha sido un breve resumen del libro de mi vida (muy muy general). un saludo a tod@s!!!
GRACE EN PLAN FILOSÓFICA jeje...

Hello! he leído una cita que me ha gustado mucho y quiero compartirla:

"Educar no es fabricar adultos según un modelo sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo, permitirle realizarse según su 'genio' singular"
El maestro tiene que ser la tarima del aprendiz, sólo asi este logrará vislumbrar la verdad por sí mismo... (esto es mio e?, bueeeno tomando algunas referencias...)

7 nov 2006

el sentido de una cancion


LETRA DE LA CANCION DAVID BISBAL - TORRE DE BABEL (PREMONICION)

Mira bien, todo va mal y todo está al revés,
y tal vez no haya una segunda vez,
para mirar las rosas rojas del Edén.

Mira bien, que se abre el suelo bajo nuestros pies,
y caerás no importa donde estés,
sobre las ruinas de la Torre de Babel.

De nuestro trato ya no queda nada,
no te hemos dado lo que tu esperabas,
roto el corazón, ahora sangra de dolor.

Por timonel un grupo de invidentes,
que se ha encallado en este mar de gentes,
nada importa ya, nada tiene su lugar.

Se puede respirar, tanta desolación,
de lagrimas al viento,
y va una cruz en medio de la procesión.

Mira bien, todo va mal y todo está al revés,
y tal vez no haya una segunda vez ,
para mirar las rosas rojas del Edén.

Mira bien, que se abre el suelo bajo nuestros pies,
y caerás no importa donde estés,
sobre las ruinas de la Torre de Babel.

Ciegos, estúpidos e indiferentes,
masa febril de ricos e indigentes,
pasto de cortar, que no sabe a donde va.

Somos fichas de un ajedrez siniestro,
para apostar en pleno a nuestros cuerpos,
juego de poder, sembrar fuego por doquier.

Los hombres de razón, especie en extinción,
ha muerto la conciencia,
y solo queda el eco de la decepción.

Agúzate que se te acaba el tiempo,
de abrir los ojos antes del abismo,
te da lo mismo, mi sufrimiento,
porque eres prisionero de tu egoísmo.

No des la espalda al llanto de la gente
que lo que mata es ser indiferente,
no des la vuelta, a la tormenta,
porque al final serás quien pague la cuenta.

Quiero, cielo transparente, en el mundo entero.

Mira bien, todo va mal y todo está al revés,
y tal vez no haya una segunda vez,
para mirar las rosas rojas del Edén.

Mira bien, que se abre el suelo bajo nuestros pies,
Y caerás no importa donde estés,
sobre las ruinas de la Torre de Babel.


creo que Bisbal intenta un poco como hacer una denuncia de la sociedad, que opinais?