Páginas

31 jul 2007

Mi mundo

¡Hola!
Bueno, pues aquí voy a poner una foto de "mi mundo", jajaja. No me digáis que no es bonito, por lo menos a los que les guste la naturaleza dirán que sí, y a los que no seguro que también, jajaja. Da una paz y una tranquilidad... En una de las imágenes salgo con un ramito, jajaja, es orégano que estuve recogiendo entre los helechos; las cabras que salen por ahí, son las que conocí ese día, y cómo no, también al cabrero (si es que estoy como una cabra...); en otra sale agua, y gente bañándose, es una de las piscinas naturales que hay, el agua suele estar muy fría, ya que viene directamente de la sierra, pero con unos cuantos chapuzones te olvidas de la temperatura del agua, y bueno, también se ve ahí un bonito camino que invita a la tranquilidad, ¿cómo no me va a gustar este sitio? A ver quién adivina el nombre del lugar...
Por cierto, hoy fue mi último día de campamento urbano... pero bueno... todo tiene un comienzo y un fin, lo interesante es que hoy he recibido una visita, de la maestra de mi cole, jiji, aprovechando que venía a Toledo, fue a verme, si es que... ¿realmente existe el concepto de vacaciones?
En fin, a ver si os animáis a poner alguna foto de vuestro verano, aunque sólo sea de la calle de vuestra casa, también son bonitas estas fotos.

14 jul 2007

ESPERANZA


Hay por ahí cierta rumorología, no muy buena que digamos, sobre algo que creo nos debe hacer algo solidarios con nuestros compañeros opositores.
Aquí, mi manifestación, como se ha dicho, con un lazo verde y en silencio, sin dar mucho escándalo...

12 jul 2007

La ignorada pantalla

¡ Hola!
Releyendo algunas cosas me encontré con este texto publicado en el ABC el día 13 de noviembre del pasado año, y ya que va relacionado, en cierta manera, con las nuevas tecnologías, aquí lo pongo, a ver qué opináis. El texto se titula como esta entrada, La ignorada pantalla.

Me ha parecido escuchar que un conocido actor ha convocado un concurso de cortos para proyectar en la que se considera la cuarta pantalla: la pantalla de los móviles.
Hagamos recuento. Primero, la del cine, después la de la televisión, luego la del ordenador y, ahora, la pantalla de los móviles. La ventana, que fue el primer recuadro por el que miramos el mundo, pasa entonces al mínimo, en la cuota de mirada, aunque sea la única pantalla que se puede abrir y por la que puede entrar el aire. En un viaje en avión observé algo curioso, y es que todo el pasaje, sumido en el sopor que dan las horas de vuelo, atendía como si de verdad le interesara, un programa de entretenimiento que consistía en fotografías superpuestas de amaneceres. Se me ocurrió levantar la ventanilla: estaba amaneciendo. Cualquier día, dejará de salir el sol, si no se proyecta. Ni los niños miran ya por la ventanilla del coche, absortos en la pantalla que hay detrás del reposacabezas de sus padres.
Yo ahora mismo estoy aquí, esperando que salga el sol por el horizonte, con esa manera que tiene de salir el sol en noviembre, con los rayos muy extendidos. Se empieza a vislumbrar la hierba, con su primera escarcha, y un avellano florecido de pájaros de invierno, y dos mirlos desenterrando lombrices que levantan con el pico y que, justo un segundo antes de ser engullidas, se enteran de que la tierra tenía cielo.
Mi padre, cuando mira esto que veo, exclama, más bien suspira:
“Hija, tú no vives en el mundo real”.
¿Cómo va a ser esto el mundo real si lo estoy viendo, ahora mismo, por una ventana?

A mí me pareció un precioso texto que nos recordaba la importancia de una ventana, de las de toda la vida (como digo yo). Yo, por suerte, desde siempre he podido ver el amanecer o el atardecer desde mi ventana, y no supe de la importancia de ello hasta hace unos días, que, hablando con una amiga, la cual vive en el centro de Madrid, le empecé a describir cómo era el atardecer aquí en Toledo, si alguna vez se había percatado de la gama de colores que desprende el sol... y cuál fue mi sorpresa que me contestó: "ojalá Emi, pudiera ver esa maravilla desde mi ventana, yo sólo veo casas, coches, contaminación..., apenas puedo ver el cielo entre tantos edificios, y muchísimo menos ver un atardecer...". De pronto me acordé de Heidi cuando se fue de las montañas a casa de Clara, y le entró una tristeza al comprobar que no podía ver las montañas, sus montañas... Y yo creo que a mí me pasaría igual, el no poder ver el atardecer todos los días, sería algo horrible (por lo menos para mí)... y como una imagen vale más que mil palabras... os he puesto una foto de mi atardecer, éste es de hoy...

4 jul 2007

Un grato recuerdo...


Tenía muchas ganas de presentaros a los que han sido durante estos últimos meses, mis alumnitos, aunque no se les vea las caritas, haceros una idea de ellas, jeje.
En este día montamos en la clase, inesperadamente, un zoológico, jajaja, y es lo que tiene la Educación Infantil, que cada día los alumnos te vienen con "actividades innovadoras", esto será el llamado currículum oculto, ¿no? En la imagen no sé si se podrán apreciar las distintas especies, pero había un hámster, que nos trajo una niña, y el cual se llamaba Soni, luego estaba el cangrejo que nos regaló la pescadera del barrio cuando fuimos de excursión por el barrio, al cual bautizamos con el nombre de Sebastián, jejeje, y luego, ¡cómo no! ¡Mi verderón! Lo bueno fue que éste llegó sin nombre al cole, y los niños insistieron en que había que bautizarlo, así que entre todos se dicidió el nombre de Piolín, si es que somos de lo que no hay... mezclando Warner Bross con Walt Disney, jajaja. ¡Ah! También hay por ahí unos caballos (de juguetes, claro), y es que también los trajo un niño, y la maestra quiso unirlos con el resto. No será por originalidad, pero así éramos en clase.
Recuerdo que ese día los niños andaban como locos observando a los animales, menos mal que a nadie se le ocurrió traer una cabra o algo de eso, pues la maestra me comentó que un año, la madre de un alumno trajo al aula un cabrito, y que éste andurreaba por todas partes, ¡me lo perdí!

2 jul 2007

A quien corresponda...

Buenas tardes a los que venís por aquí...
Mi entrada de hoy va sobre algo que me pasó anoche... No con este escrito voy a acusar a nadie, ni nada por el estilo, pero me parece preocupante este suceso.

Resulta que llevaba días con la intuición de que en breve me tendría que matricular para el curso que viene, puesto que no tengo nada pendiente para septiembre (¡bien!), y no se me ocurrió otra cosa que mirar por todos los rincones de la Web para ver si había algo... sobre todo en RedCampus y en el Correo que nos dieron a principio de carrera, bien, pues en ninguno de estos lugares, por lo menos yo no lo he visto, no había nada. Y es que recuerdo que en los años anteriores te solían mandar un correo en donde te decían las notas obtenidas en el curso y cuándo tenías la cita previa. Bien, pues hasta el momento no he recibido nada de esto, por lo que me quedé un poco tranquila, pero conociéndome, andurreaba algo nerviosa, porque quizás lo iban a mandar por correo, por el antiguo, y la carta, como otras veces, me ha llegado demasiado tarde, o el mismo día que se cumplía el plazo. Pues ayer, antes de cerrar el ordenador, presentí que debería mirar la página de la Uni, y cuál fue mi sorpresa, que me encontré con una frase que ponía Cita de Matrícula, ¡por fin! Pero ahí va mi disgusto, y es que al introducir mi dni y contraseña, me sale el día que tengo para matricularme, y no es otro que el 11 de julio, es decir la semana que viene, y para ese día quieren que tenga todos los papeles preparados. ¿Por qué estoy disgustada? Pues simplemente por el hecho de que no me haya llegado el aviso antes, porque imaginaros que me hubiera ido de vacaciones y no volviera hasta el 15 de julio, o el mismo 11 de julio... ¿me quedaba sin matricular? Menos mal que estoy en Toledo, y puedo acercarme a la Universidad a recoger el sobre de matrícula y después volver el 11 y matricularme, pero ya os digo que no me ha parecido muy bien esto. Por suerte nos han publicado, a los de Magisterio, los horarios del curso que viene, hasta los exámenes, con muchísima antelación, y esto hace que más o menos una tenga las ideas claras sobre qué asignaturas me cogeré. Aunque yo, por este aspecto, no tendría ningún problema al tener todas las optativas y libres hechas, pero imaginaros a alguien que tenga que elegir y se entera el día antes, ¿qué hace? ¡Qué mal! De verdad, pero qué mal me ha sentado esto...
Hace un ratito, le pregunto a una amiga mía que estudia en otra ciudad de Castilla-La Mancha, otra carrera, si le había llegado la carta de cita previa, porque ella, al igual que yo, no tiene nada para septiembre, a lo que me contesta con un "no". Le digo que mire en tal sitio, mira y ¡qué sorpresa! ¡11 de julio también! A la muchacha le ha entrado un agobio de campeonato, porque todavía no sabe qué asignaturas se va a coger ni conoce el horario del curso que viene ni nada... en fin... que ni en vacaciones estamos tranquilos, jejeje. Lo peor ha sido, que esta chica se ha puesto en contacto con una compañera, la cual no tiene Internet en casa, y que, de ninguna manera se hubiera enterado de esto si no hubiera sido por mi amiga... pero vamos, que al igual que ella, nos podría pasar a nosotros.

Por lo que desde aquí, os recomiendo que vayáis a la www.uclm.es y consultéis vuestra cita previa (los que tengáis que hacer otro año más en la Uni, espero que no seáis muchos, porque esto querrá decir que todos habéis terminado este curso muy bien), y no os llevéis ningún disgusto, de igual forma, pasar la información a quien conozcáis, a ver si así entre todos...

Bueno, espero que no me censuren esta entrada, que no hablaba mal de nadie, sólo hacía público un disgustillo...