Páginas

13 oct 2010

Semana Contra la pobreza y por el objetivo del Milenio

Sé que muchos de vosotros no podréis ir, pero aquí os dejo la información por si alguno se quiere pasar. Se celebra en distintos puntos de Talavera.

La Plataforma Pobreza Cero de Talavera organiza entre los días 13 y 16 de octubre, la Semana Contra la Pobreza, que incluye distintos actos para reivindicar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El miércoles 13, a las 19:30h, en el hall del Centro de Estudios Universitarios, se inaugurará una exposición sobre ong´s con sede en Talavera, y sobre sus trabajos. Posteriormente actuará la Escuela de Teatro y Cine `Joaquín Benito de Lucas´.

Este jueves se proyecta a las 22:00h, la película, `Welcome´ en el Cine Club, y el viernes, a las 19h, representantes de cinco ong´s: Amnistía Internacional, IPADE, Rescate, Talavera Acoge y SETEM, reflexionarán en la biblioteca sobre los avances y retrocesos en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.
En la Semana Contra la Pobreza, participan 15 ong´s y colectivos solidarios, cuyos proyectos y acciones de cooperación para mejorar las condiciones de vida en los países empobrecidos, ganarán visibilidad y alcance, llegando a mucha gente.

`Las personas primero´, es el lema de una Semana que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que se clausarará en la calle San Francisco el sábado 16, en un acto de sensibilización y lúdico, a celebrar entre las 11:00 y las 14:00h.
Primero habrá un partido del Club Voleibol Ciudad de la Cerámica y se abrirán los stands de las ong´s. Le seguirán distintas actuaciones, como la de la Escuela de Teatro Joaquín Benito de Lucas, con una performance, la de la cantautora María Villares, la lectura de poemas de Miguel Hernández a cargo de la Asociación Josefina Samper. Don Aurelio de León leerá el Manifiesto contra la pobreza y se concluirá con una degustación solidaria de comida de distintos países, preparada por Ecuador País Amazónico y Talavera Acoge.

Habrá talleres para niños, y un escenario para actuaciones, poemas, canciones y una performance a cargo de la Escuela de Teatro y Cine.
Las ong´s que participan son: Proyecto Solidario, Asociación San Andrés. IPADE, SETEM, Josefina Samper, Cáritas, Amigos del Pueblo Saharaui, Comité de Solidaridad con África Negra, Manos Unidas, RESCATE, AYNI Amigos del Perú, SED y Talavera Acoge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario