Páginas

5 nov 2010

¡Prestarme atención!

Este video lo subo siguiendo el hilo del video subido por Mª Angeles.
Cuando vi el tuyo me acordé de este niño. No es una charla ni nada oficial
pero muestra como en muchas oscasiones las rabietas que tiene los niños
es simplemente para buscar y llamar nuestra atención, como bien se muestra
aquí. Si los padres no le hacen caso... el niño decide que lo mejor es seguirles
y tirarse en el suelo en un lugar donde le puedan ver como llora y patalea...

2 comentarios:

  1. ¡Qué crío más inteligente! Es muy gracioso ver cómo cambia el niño de "estado de ánimo" en apenas segundos. Me imagino perfectamente lo que éste pueda estar pensando: "quiero que me hagan caso de una vez, estoy aquí berreando a todo pulmón a ver si tengo suerte...."; "¡oh! se van, eso es que no me han visto bien, a ver dónde han ido... ¡aquí están! ¡a berrear de nuevo, ahora lo haré más fuerte, a ver si se acercan a mí de una vez...¡ ¿es que están ciegos? ¿es que no me ven que quiero que me mimen y me hagan caso de una vez?..."
    La reacción del niño es bastante normal, que sólo muestre su rabieta cuando le están viendo. Es un niño muy listo. Aunque es gracioso verlo, al mismo tiempo, me da un poco de pena. Prefiero pensar que la reacción de los padres con sus rabietas no es siempre como muestra el vídeo (de pasividad total) y que sólo se ha hecho puntualmente.
    Como podéis comprobar en el vídeo colgado anterior a éste, el psicólogo no aconseja precisamente que debemos ser pasivos ante las rabietas...
    Pero no puedo negar que el vídeo tiene su gracia, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que el niño es muy gracioso.
    Sólo quiere llamar la atención de sus padres, está claro.
    Supongo que hay rabietas y rabietas, creo que todos de pequeños hemos tenido rabietas de estas y en mi caso también pasaban un poco de mi... Y creo que era lo mejor.
    Yo pienso que muchos niños simplemente se cogen rabietas como esta para eso, llamar la atención y cuanto más enicma de ellos estés es peor. No pasa nada por "pasar" de ellos, incluso pienso que se les pasa antes.

    ResponderEliminar