Páginas

16 nov 2010

Los lipdub escolares: Colegio Rosa Mª Alonso de Tacoronte (Tenerife).

Para más información y ver otros lipdub: Manuel Área Moreira (http://ordenadoresenelaula.blogspot.com/2010/11/lipdub-del-colegio-rosa-m-alonso.html)
Parece ser que la moda de los lipdub ha llegado a los centros educativos españoles. Yo acabo de descubrirlos. Y estoy sorprendido con los resultados. ¿Quieren ver uno desarrollado por todo el alumnado y el profesorado de un colegio público de educación infantil y primaria? Es, sencillamente, magnífico. Solamente se ha necesitado mucha imaginación, voluntad, coordinación, una cámara de video y un disco de música. Lo han realizado en el C.E.I.P María Rosa Alonso de Tacoronte (Tenerife. Islas Canarias). Es todo un ejemplo de trabajo colaborativo entre los alumnos y alumnas de Educación Infantil, de Educación Primaria, el Claustro de Profesores, las cocineras, las mujeres de la limpieza, el conserje, y no sé si falta alguien más....
Ha sido un placer descubrirlo y, además, saber que son vecinos míos. Y yo sin enterarme!!!
Por favor, veánlo, disfrútenlo y anímense a organizar algo similar en su centro educativo. Creo que lo pasarían muy bien y además se trabajan muchas competencias (Competencia Social y Ciudadana, Cultural y Artística, Autonomía e Iniciativa Personal, etc. etc.). Incluso la tele en Canarias lo dio como noticia.

3 comentarios:

  1. Hola Kiko.

    Este vídeo me encantó la primera vez que lo vi este verano cuando me lo enviaron por email.

    Supongo que no te habrás acordado (porque hace ya algo más de un mes) que este vídeo pudimos verlo todos cuando fue subido por Charo Díaz a este blog (el 12/10/10). En esa ocasión, lo vi una segunda vez y me emocioné nuevamente (y no miento al decir ésto, ya que se me pone el vello de punta y los ojillos se me humedecen).

    Por eso, me alegro que se haya subido para poder recordarlo nuevamente, ya que lo he vuelto a ver y sigo sintiendo lo mismo.

    Es alucinante ver cómo todos los profesores están por la labor de participar en algo tan ingenioso y que hace que todos los miembros del colegio sean por un día: UNO SOLO. Nadie ha querido dejar de participar en este gran vídeo y TODOS han aportado su granito de arena (cocineros, servicio de limpieza, conserjes, todos los alumnos, etc.).

    Aunque lo viera veinte veces más me seguiría produciendo el mismo sentimiento de unión, cooperación, compenetración, complicidad, amistad, buen humor, compañerismo, y un largo etcétera...

    Tomaremos nota del mensaje de este vídeo para cuando seamos profesoras: con un poco de esfuerzo, ilusión y dedicación se puede realizar cualquier cosa; y, por supuesto, se podrá realizar un lipdub como éste. Por cierto, no sabía que este tipo de vídeos se llamaban lipdub. Entraré en la página del enlace que está arriba indicado para ver más...

    Y cuando lleve varios años trabajando en el mismo cole de maestra (será ya prácticamente cerca de mi jubilación...) y tenga confianza con todo el personal, propondré hacer un lipdub tan bonito como éste. ¡Merecerá la pena!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo puse para que echarais un vistazo a los otros vídeos que aparecen en el enlace que os pongo.

    ResponderEliminar
  3. Ok. También vi muchos ejemplos de lipdub del enlace que enviaste y son también buenos... Pero me sigue gustando mucho más el del colegio de Tenerife, no sé por qué, si será porque fue el primero que vi y me llegó más al corazón...
    Gracias por compartir estos lipdub tan originales, a ver si cunde el ejemplo ¿no?...

    ResponderEliminar